in

Hallaron una de las perfumerías mejor conservadas de la época romana


22 mayo, 2020 22:14

Un equipo de arqueólogos españoles que trabaja allí desde hace más de una década realizó el increíble hallazgo.

perfumería época romana
Hallaron una de las perfumerías mejor conservadas de la época romana (Imagen de Pompeya).

Un equipo de arqueólogos españoles hallaron una de las perfumerías mejor conservadas de la época romana en Pompeya, en el sur de Italia.

Los especialistas de la Universidad de Granada, del Instituto Valenciano de Restauración y del Servicio de Investigaciones Arqueológicas Municipal de Valencia descubrieron el hallazgo en una domus del corazón del histórico enclave italiano. Se trata de un equipo de expertos que trabaja allí desde hace más de una década.

Macabro hallazgo: obreros encontraron un feto cuando realizaban una excavación en la vereda

A través de un comunicado, la Universidad de Granada publicó los resultados del estudio en un volumen dedicado a los artesanos en la antigüedad de la editorial Archaeopress Archaeology (2020) y aseguraron que son el fruto de varios proyectos de investigación.

Los expertos analizaron una oficina de producción de perfumes ubicada en la Casa de Ariadna, una domus que se localiza en el corazón neurálgico de esta ciudad que tuvo una amplia vida desde el siglo II a. C. hasta la erupción del Vesubio (año 79 d. C.).

Esta perfumería estaba en uno de los flancos de la entrada sur de la casa y aunque inicialmente compartía espacio con otros usos, se independizó para tener acceso directo desde un vial comercial.

Increíble descubrimiento de un dinosaurio de 230 millones de años

Que hallaron dentro de la perfumería

“Además de una gran cantidad de frascos y ungüentarios cerámicos y vítreos, que dan buena prueba de la venta al público de perfumes que se llevaba a cabo en esta tienda, también hemos podido analizar toda la cadena productiva y arrojar luz sobre cómo se producían estas esencias”, explicó Macarena Bustamante-Álvarez, investigadora del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad y una de las autoras de esta investigación.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Qué es de la vida de Fabio Di Tomaso, «El Conde» en Floricienta

6 Consejos para crear un feed de Instagram irresistible