in

Coronavirus: ya se renovaron 850 mil nuevos permisos para circular a partir de este miércoles


30 junio, 2020 7:11

Comenzarán a regir a partir del 1 de julio, cuando el AMBA ingrese en una etapa de confinamiento más estricto por al menos 15 días.

Coronavirus: ya se renovaron 850 mil nuevos permisos para circular a partir de este miércoles
Los trabajadores esenciales tendrán que renovar el permiso para circular.

En el marco del retroceso a la fase 1 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los trabajadores esenciales deberán tramitar nuevamente sus permisos de circulación que entrarán en vigencia el próximo miércoles 1 de julio.

De esta manera, aquellas personas que tengan residencia en la Ciudad o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y estén autorizados a salir de sus casas, tendrán tiempo hasta este martes a las 23:59 para hacerlo. Hasta el momento se renovaron un total de 850.000 permisos a través de la aplicación Cuidar.

Coronavirus: qué sanciones pueden recibir las personas que rompan la cuarentena en el AMBA a partir de este miércoles

Durante este martes, la página web para sacar los mismos estuvo fuera de servicio por unas horas dado que el Gobierno actualizó la lista de actividades exceptuadas que se amplió de 24 a 30 donde incluye bancos y obras públicas.

Ya se renovaron 850 mil permisos

El trámite se realiza a través de la app Cuidar, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo los pasos que indica el sistema.

La Jefatura de Gabinete es el organismo encargado de poner en marcha los mismos a quienes trabajen en las 24 actividades habilitadas para usar el transporte público, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano Bonaerense.

Mario Meoni, sobre los permisos para circular: “Todos caen a partir del día lunes”

Qué actividades se suman como esenciales

– Operación de Centrales Nucleares . Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria . Operación de aeropuertos . Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario . Circulación de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.

– Inscripción, identificación y documentación de personas .

– Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden. Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

– Actividad registral nacional y provincial , con sistema de turnos y guardias mínimas. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género . Atención médica y odontológica programada , de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

Coronavirus: confirmaron 2.335 casos y 48 muertes en las últimas 24 horas

– Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. Ópticas , con sistema de turno previo.

– Traslado de niños, niñas y adolescentes al domicilio del otro progenitor o progenitora.

– Personal de Anses

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Pequeño aprende gran lección después de burlase de una niña

Habilitan el trabajo doméstico en Córdoba capital