in

Descubrieron un nuevo síndrome relacionado al coronavirus que afecta a niños y adolescentes


30 junio, 2020 0:49

Esta condición comparte síntomas con la enfermedad de Kawasaki e incluyendo fiebre y erupciones cutáneas además de inflamación del corazón en los casos más graves.

padre camina hijos sindrome, coronavirus
Descubrieron un nuevo síndrome relacionado al coronavirus que afecta a niños y adolescentes. (Foto: ilustrativa).

Cerca de 300 niños y adolescentes en los Estados Unidos fueron diagnosticados el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C). Los especialistas creen que estaría relacionado al coronavirus.

La investigación se publicó en la revista especializada The New England Journal of Medicine. Esta extraña enfermedad comparte síntomas con la de Kawasaki, incluyendo fiebre, erupciones cutáneas, glándulas inflamadas y, en casos graves, inflamación del corazón.

Michael Levin profesor de pediatría y salud infantil internacional en el Imperial College de Londres sostiene que está surgiendo una imagen consistente de este padecimiento que se da dos o cuatro semanas después de la infección por el COVID-19.

Coronavirus: un estudio reveló que los resfriados pueden generar anticuerpos contra la enfermedad

A quiénes afecta este síndrome que podría estar relacionado con el coronavirus

Según el portal El Litoral, este síndrome afecta a 2 de 100 mil jóvenes definidos como menores de 21 años, de 322 de cada 100 mil en ese grupo que tienen coronavirus. El estudio sugiere que habría más de 1.000 casos en todo el mundo y que la gran mayoría de los afectados son personas afroamericanas, hispanas o del sur de Asia.

De los dos estudios más relevantes, el primero, dirigido por el Boston Children’s Hospital, encontró 186 casos de MIS-C en 26 estados de Estados Unidos. En cuatro de cada cinco se requerían cuidados intensivos y uno de cada cinco necesitaban un respirador mecánico. Cuatro pacientes fallecieron.

Coronavirus: médicos advierten que los enfermos más graves pueden sufrir daño cerebral

Por otro lado, el segundo trabajo observó pacientes en Nueva York y fue realizado por el departamento de salud del estado. El mismo encontró otros 95 pacientes, de los cuales cuatro de cada cinco necesitaban ingresar a la unidad de cuidados intensivos mientras que dos casos murieron.  Lo que todavía no pueden explicar es por qué se logra desarrollar en algunos niños y adolescentes y en otros no.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Docente rural destacó la importancia de la radio en la educación a distancia

Canciones de Disney con las que te identificas en cuarentena