in

¿Es realmente un problema para Facebook el boicot de marcas?


El boicot publicitario contra Facebook no se detiene, después de que marcas como North Face, Unilever y la gigante Coca-Cola anunciaran su bajada temporal de la plataforma, en las últimas horas se unió Pepsi y Starbucks.

De hecho, la marca de café lanzó en su web un comunicado este 28 de junio donde indica que “pausaremos la publicidad en todas las plataformas de redes sociales mientras continuamos las discusiones internamente, con nuestros socios de medios y con organizaciones de derechos civiles en el esfuerzo por detener la propagación del discurso de odio”.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, comentó en CNN que “invertimos miles de millones de dólares cada año para mantener a nuestra comunidad segura y trabajar continuamente con expertos externos para revisar y actualizar nuestras políticas. Sabemos que tenemos más trabajo por hacer, y continuaremos trabajando con grupos de derechos civiles, y otros expertos para desarrollar aún más herramientas, tecnología y políticas para continuar esta lucha”.

facebook dinero

¿Realmente afecta el boicot a los ingresos de Facebook?

La gran pregunta que se hacen todos en el mundo de la tecnología y los negocios es cuánto afecta a la red social de Mark Zuckerberg estos boicots comerciales.

De las compañías que se han unido al boicot hasta ahora, solo tres, Unilever, Verizon y el minorista de equipos para exteriores REI, se encuentran entre los 100 principales anunciantes en Facebook, según los datos recopilados por Pathmatics, una firma de inteligencia de marketing.

Las 100 marcas de mayor gasto representaron $ 4.2 mil millones en publicidad en la red social el 2019, según datos de Pathmatics, o aproximadamente el 6% de los ingresos publicitarios de la plataforma. Encabezando la lista estaban Home Depot, Walmart, Microsoft, AT&T y Disney.

De hecho un reportaje de CNN indica que, “gran parte del resto de los ingresos por publicidad de Facebook proviene de pequeñas y medianas empresas, dicen los ejecutivos de publicidad. Probablemente tomaría decenas de miles de ellos, actuando durante un período de tiempo significativo, hacer una gran mella en el resultado final de Facebook”.

Por ahora habrá que esperar para ver si otras marcas adoptan la misma medida y cuánto afectará a los ingresos de la empresa.

Recomendaciones del editor










Source link

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Truco definitivo y memorable para poner un tono personalizado a cada contacto de WhatsApp

Docente rural destacó la importancia de la radio en la educación a distancia