in

Investigan a dos jueces por cobrar una supuesta coima para liberar a un preso


30 junio, 2020 17:30

Los magistrados involucrados son Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra. Ambos negaron las acusaciones.

jueces
Dos jueces de la provincia de Catamarca fueron denunciados por supuesto cobro de coima. Se difundió un video que los complica.

Un polémico video comenzó a circular en las redes sociales en las últimas horas. Dos jueces de la provincia de Catamarca fueron denunciados por el cobro de una supuesta coima para beneficiar a un preso. Se trata de los magistrados de la Cámara de Apelaciones Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, quienes negaron las acusaciones.

Investigan a dos jueces por cobrar una supuesta coima en la provincia de Catamarca

La filmación de dos jueces cobrando una supuesta coima para beneficiar a un preso (Video: Clarín)

En la filmación, los letrados reciben un sobre con una supuesta suma de dinero con el objetivo de beneficiar la situación de  un preso. “¿O sea mañana, sale la resolución?”, se oye decir en la grabación.

Y responde en referencia a la pregunta sobre prisión preventiva: “Revocamos”.

Por su parte, la presidente de la Corte de Justicia de Catamarca Vilma Molina ratificó la denuncia contra Morales y Da Pra esta semana. En tanto, Fernanda Rosales, del Colegio de Abogados, aseguró que trata de una hecho de suma seriedad.

“Celebro que esto salga a la luz, que se investigue con seriedad, se castigue a las personas si son culpables y se determina a través del proceso, y que podamos generar nuevamente en la sociedad una confianza en el sistema judicial”, aseveró Rosales.

No obstante, ambos magistrados negaron las acusaciones que ya pesan en su contra. En este sentido, Morales sostuvo ante la fiscalía que “negaba enfáticamente su participación en cualquier tipo de participación criminal”.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El Cirque du Soleil se declara en bancarrota por Covid-19

Facebook volverá a cambiar el feed de noticias