in

Niantic llevará al clásico juego de mesa Catan al mundo real con la realidad aumentada


Niantic sigue apostando por la Realidad Aumentada para llevar nuevos títulos de juegos al mercado. Conocida por el popular juego Pokemon Go, ahora prepara el lanzamiento de su cuarto juego de Realidad Aumentada, que se llamará Catan: World Explorers.

Este nuevo título se basará en el popular y clásico juego estratégico de mesa Catan, y que vendrá al mercado en cooperación con el editor de juegos de mesa Asmodee, actual propietario de los derechos del juego Catan.

Catan: World Explorers llevará el tablero de clásico juego de mesa al mundo físico para, según señalan, transformar «vecindarios, pueblos y ciudades de todo el mundo en un juego gigante de CATAN», donde los jugadores tendrán que cosechar, comercializar y construir «en el mundo real a medida que las ciudades y los lugares de interés se transforman en oportunidades para recolectar recursos y construir asentamientos», según describen en la nueva web del juego, siendo la única información de la que se tiene al respecto.

Niantic señala que el juego entrará en fase beta «muy pronto», pero no ha ofrecido más información del mismo.

Además, no es el único título que tiene en curso, ya que como señalan en su comunicado, tienen más de diez nuevos juegos en desarrollo, «incluidos prototipos para dispositivos portátiles AR, cada uno con un juego único e innovador, centrado en la exploración al aire libre, el movimiento y la interacción social.»

Los interesados en participar en el nuevo juego tiene, mientras tanto, la oportunidad de seguir las novedades que vayan llegando, pudiendo pre-registrarse en la web oficial, la cual parece dar a entender que el lanzamiento no llegará a nivel global, sino más bien mediante un despliegue gradual entre mercados.

Como ocurre en estos casos, y ante las numerosas dudas existentes, dada la escasa información ofrecida, tan sólo cabe esperar a que Niantic ofrezca más información en el momento en el que lo considere oportuno.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Facebook volverá a cambiar el feed de noticias

«Casamientos y divorcios en cuarentena», por Federico Andahazi