in

Suarez le tomó juramento a Teresa Day para la Corte


Radio Mitre Mitre Mendoza

30 junio, 2020 13:27

Tras la aprobación del pliego en la Cámara de Senadores, sin la presencia de la oposición, el Gobernador procedió a la toma de juramento de Day como miembro del Tribunal de Justicia.

Teresa Day juramento 2

El Gobernador Rodolfo Suarez le tomó juramento a Teresa Day como miembro del Tribunal de Justicia. Tras la aprobación del pliego en la Cámara de Senadores, y de que Jorge Nanclares presentara su renuncia sin condicionamiento se  procedió a tomarle juramento a Day como ministra de la Corte.

El pliego de Day fue votado en el Senado sin la presencia de los legisladores del PJ, Partido Intransigente y Protectora.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza el senador Lucas Ilardo indicó: En realidad todos los pasos que teníamos que hacer para garantizar el respeto a la institución los hicimos. Tenemos una declaración de certeza ante la Justicia, eso tiene que ser resuelto ante la Corte. Ahora, nosotros tenemos que esperar eso, si la Suprema Corte dice que la doctora Day cumple con los requisitos, ella podrá asumir en su cargo. Si no cumple con los requisitos el gobernador deberá definir qué es lo que hace. Es de una gravedad institucional seria que el Senado haya avanzado sin tener esas garantías. Es un avasallamiento bastante soberbio, pero es la decisión que se tomó”.

Teresa Day juramento 4

El acto de asunción se realizó en Casa de Gobierno donde estuvieron presentes Jorge Nanclares; el vicegobernador Mario Abed; y el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff. También presenciaron el acto de juramento el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; senador, Alejandro Diumenjo; el subsecretario de Justicia, Marcelo D`Agostino y los intendentes de Capital, Ulpiano Suarez; Guaymallén, Marcelino Iglesias; Luján, Sebastián Brgagnolo; Tupungato, Gustavo Soto; general Alvear, Walther Marcolini; Rivadavia, Miguel Ronco; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; San Martín, Raúl Rufeil; Las Heras, Daniel Orozco; Junín, Héctor Ruiz y de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

Con una amplia experiencia judicial, comenzó su carrera en 1990 en el Poder Judicial, donde se desempeñó como personal técnico administrativo (1990-1996), secretaria de juzgado (1996- 1999), secretaria de Cámara (1999-2004) e inspectora del Ministerio Público, donde realizó el control de procesos en la investigación criminal (2004-2009).

Actualmente se desempeña como coordinadora general del Ministerio Público de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia. Es la responsable de la organización administrativa y funcional interna para el correcto desenvolvimiento del Ministerio Público en la investigación criminal. Además, se encuentra a cargo de los datos judiciales abiertos desde 2017 y es la consejera titular del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia desde 2019.

Abogada, recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, Day cuenta con un posgrado de actualización de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (“El Ministerio Público Fiscal y el Querellante Particular en el sistema acusatorio”). Además, se diplomó en Control y Auditoría del Sector Público, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

 

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

«Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente», Alfredo Cornejo sobre el «Mendoexit»

YouTube les da donde les duele a los supremacistas blancos