in

13 Series alemanas por si ya terminaste de ver ‘Dark’


Dark no solo fue catalogada como una de las mejores series de Netflix, sino que es la primera producción original alemán de la plataforma streaming. 

Desde su estreno en 2017, la serie capturó la atención del público con viajes en el tiempo y extraños lazos familiares. Lamentablemente ha llegado a su fin, y aunque no habrá otra serie que se le iguale, te compartimos 13 producciones alemanas que seguro se robarán tu corazón, o por lo menos te mantendrán en suspenso.

1. Diario de una doctora

Escena de la serie alemana Diario de una doctora, mujer con vestido de novia posando junto a dos médicos dentro de un consultorio

A solo unos días de su boda, la doctora Gretchen se entera que su prometido le es infiel, así que rompe su compromiso, vuelve a casa y en plena crisis conoce a un hombre nuevo.

2. Beat

Escena de la serie Beat, amigos abrazados dentro de un bar

Robert Schlag, promotor de club Beat, es reclutado como infiltrado  del Servicio Secreto Europeo para desenmarañar un círculo de corrupción.

3. Poco ortodoxa

Escena de la serie Poco ortodoxa, chica llorando al raparle la cabeza

Basada en hechos reales. Esty ha pasado toda su vida en una comunidad jasídica de Nueva York toda su vida, hasta que su infértil matrimonio, las reglas de su comunidad y el abandono de su familia la obligan a buscar su propio camino lejos de todos aquellos que quieren aprisionarla.

4. Borgia

Escena de la serie Borgia, familia con trajes victorianos posando para un retrato

Muestra los terribles acontecimientos que marcaron a una de las familias europeas más famosas de la monarquía, los Borgia.

5. El perfume 

Escena de la serie El perfume, mujer mirando a través d euna ventana siendo espiada por un hombre

Inspirada en la novela El perfume, de Patrick Süskind. Una detective, encargada de realizar perfiles psicológicos, se ve envuelta en la tarea de resolver una brutal ola de asesinatos que tiene como principal indicio la atracción por los aromas.

6. Babylon Berlin 

Escena de la serie alemana Babylon Berlin , un hombre y una mujer sosteniendo libros dentro de un elevador

Gereon Rath deberá hacer todo lo posible por resolver un caso de pornografía relacionado con la mafia rusa, pero el amor y el deseo se interpondrán en su cometido.

7. Deutschland 83 

Escena de la serie Deutschland 83, mujer y un hombre fumando dentro de un automóvil, espiando a su alrededor

Miniserie de ocho episodios. Muestra la vida de Martin Rauch, un guardia de 23 años, que debe infiltrarse como agente encubierto en las filas del ejército de Alemania Occidental para acabar con la Guerra Fría.

8. Bad Banks

Escena de la serie alemana Bad Banks, una mujer mirando a través d eun vidrio por un pasillo largo

Jana Liekman, experta en inversiones, es despedida de su puesto de trabajo en un banco internacional. Tras encontrara otro empleo, se verá envuelta en una lucha de intereses económicos con resultados letales.

9. Ku’damm 56

Escena de la serie Ku'damm 56, una madre y sus tres hijas posando para una fotografía familiar

Situada entre el período de la Segunda Guerra Mundial y el Wirtschaftswunder (milagro económico) alemán. Muestra la historia de una madre conservadora y sus tres hijas, quienes experimentan una búsqueda entre el deseo, los valores y sueños.

10. Un mundo sin fin 

Escena de la serie alemana Un mundo sin fin, una pareja de novios besándose

Basada en la novela homónima de Ken Follett. Muestra las experiencias de los pobladores de la ficticia ciudad inglesa de Kingsbridge y el estallido de la Peste Negra.

11. Freud

Escena de la serie alemana Freud, con Sigmund Freud sentado frente a un escritorio y fumando un puro

El famoso psicoanalista, Freud, se asocia con una médium y un inspector para resolver una serie de asesinatos que azota a la ciudad.

12. Skylines

Escena de la serie Skylines, grupo de amigos reunidos frente a cientos de edificios, posando para una fotografía grupal

Muestra la vida de un exitoso productor de hip-hop, a quien le llega una oportunidad para firmar un contrato con una importante disquera, no sin antes tener que sobrevivir a la envidia y egoísmo de quienes lo rodean.

13. Somos la ola 

Escena de la serie alemana Somos la ola, grupo de amigos llevando mascaras de simios, conejo y en tono rosa

Basada en un experimento real llevado a cabo en 1981. Muestra a un grupo de estudiantes enfrentándose a la manipulación en masas y una nueva dictadura social.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Vendió los churros que cocinaba su mamá y pudo comprar su deseada bicicleta

El excel de Google rellenará fórmulas de forma automática