in

Martin Gill negó haber violado la cuarentena y desmintió haber participado de una fiesta


Radio Mitre Mitre Córdoba

8 julio, 2020 9:04

El secretario de Obras Públicas de la Nación aseguró que llegó a Villa María sin saber que era Covid positivo. “Por su rol, está exceptuado de la cuarentena”, dijo.

martin-gil-coronavirus
Gill anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus y que se encuentra aislado en Buenos Aires.

El intendente con licencia de Villa María y secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill negó haber violado el aislamiento en una fiesta de cumpleaños este fin de semana en Villa María.

El funcionario del gobierno de Alberto Fernández en diálogo con Mitre Córdoba desmintió que haya participado de una fiesta. Además, aclaró que fue el cumpleaños de su mamá y que se trató de una reunión familiar.

La Justicia de Córdoba investiga si un funcionario nacional violó la cuarentena

Pase a saludarla dónde estaban las personas más cercanas, es mi circulo de contacto. Estuve muy poco tiempo allí y decidí regresar a Buenos Aires”, explicó.

Por otra parte, Gill aseguró que llegó a la ciudad de Villa María sin saber el resultado del test de coronavirus. Afirmó que se hizo el hisopado, como parte de una rutina, y le dio negativo. Recién el lunes, cuando volvió a Buenos Aires, le confirmaron que era positivo.

En este sentido remarcó que, por la tarea que cumple como funcionario nacional, “está exceptuado de cumplir con la cuarentena”.

Para defender su cuarentena estricta, el gobierno de Kicillof apunta a Córdoba y Rosario

Sin embargo, semanas atrás el gobernador de la provincia de Córdoba afirmó que todas las personas que ingresen a la provincia deberían cumplir con la cuarentena de 14 días, incluso funcionarios.

tweet-schiaretti-cuarentena

Foto: @JSchiaretti

El martes por la mañana se informó que la Fiscalía de Instrucción de Villa María investigaba una reunión familiar en la que se habría violado la cuarentena y de la que habría participado Martín Gill.

El caso está a cargo de la fiscal Juliana Companys, quien inició la investigación de oficio.

Escuchá Radio Mitre Córdoba todo el día, hacé click acá.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

pinchó más de 1.000 neumáticos y lo detuvieron

¿Romance? Chris Evans podría estar saliendo con Lily James