in

refuerzan medidas de limpieza en trenes tras el contagio de un gerente de la línea Sarmiento


8 julio, 2020 7:00

Desde el comienzo de la pandemia se indicó la importancia de la limpieza en el transporta público, especialmente los trenes y subtes, lugares donde se produce un elevado porcentaje de contagios.

Personal de sanidad limpia uno de los trenes (Imagen Crónica Nahuel Ventura)
Personal de sanidad limpia uno de los trenes (Imagen Crónica Nahuel Ventura)

Los trabajadores de trenes se mantienen en constante alerta ante la continuidad de la pandemia por coronavirus. Tras confirmarse que Roberto Rocha, uno de los gerentes de la línea del Tren Sarmiento había dado positivo por Covid-19, muchos empleados fueron testeados ante la posibilidad de contagio.

El exconcejal massista de Ituzaingó, Roberto Rocha se descompensó el viernes pasado y se dirigió a la clínica San Juan de Dios, de Ramos Mejía, donde fue tratado por un infarto. Allí se enteró que era positivo de coronavirus, pero asintomático.

El Gobierno bonaerense regularizó la situación laboral de casi 15 mil trabajadores estatales

Desde su cuenta de Twitter, Rocha expresó su gratitud por la preocupación expresada. “Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por los mensajes, las llamadas, las cadenas de oración y por sus muestras de cariño. Hoy me encuentro en plena etapa de recuperación, lleno de energía para seguir trabajando para poner de pie a la Argentina”.

Según indicó el sindicalista ferroviario de La Fraternidad en la línea Sarmiento Jorge País, tras la confirmación de Rocha se testeó a una docena de personas que realizan trabajos administrativos y que estuvieron en contacto estrecho con el gerente.

“La pandemia se está acelerando y aún no se llegó al pico”, advirtió la OMS

Contagios en todas las líneas

Pais también indicó a Crónica que desde la empresa están alertas por la situación de “cuatro conductores y tres guardas“. Si bien en el Sarmiento no hubo casos confirmados de coronavirus entre los maquinistas, en el Urquiza dieron positivo a la prueba de Covid-19 unas 14 personas entre conductores y guardas de estación. Según indicó el delegado de la línea, Sebastián Maturano, los trabajadores fueron contagiados “por un médico que era asintomático y vino a hacer unos controles”.

Video: Twitter @FraternidadArg

Lo mismo sucedió en la línea San Martín. A comienzos de junio, la positividad de un guarda activó el protocolo de seguridad que implicó que 134 trabajadores deban realizarse el hisopado.  Ángel Panelo, uno de los trabajadores de la línea aseguró que, del total de empleados, 7 dieron positivo.

“Estuvieron aislados en sus domicilios durante casi 20 días. Cuando se les hizo el segundo hisopado de coronavirus, seis de ellos se pudieron reincorporar. Mientras tanto, hubo compañeros que cubrieron los horarios de ellos y nos pudimos manejar bien“, aseguró.

El Gobierno porteño reclama $18 millones a Singapur tras la compra de unos tests que nunca llegaron

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Efemérides del 8 de julio

Harry Potter x Ulta Beauty es lo que una potterhead necesita