in

¿Eres youtuber? Ahora sabrás exactamente cuánto dinero ganas


¿Eres un aspirante a youtuber pero nunca has entendido la forma en que el servicio está midiendo tus ganancias? Con múltiples fuentes de ingresos, saber exactamente cómo estás generando dinero era un desafío gigantesco… hasta hace algunas semanas.

Youtube implementó recientemente un cambio en las métricas de su Programa de Socios, creando el concepto de RPM (revenue per mille o ingresos por mil), reuniendo en un solo lugar todas tus fuentes de ingresos, desde publicidad, donaciones, transmisión en vivo e incluso los que están asociados a Youtube Premium.

De esta manera, la plataforma busca simplificar el Costo por Mil (CPM), que era la métrica usada hasta ahora. “Algunas métricas parecen similares, pero sus diferencias son importantes para comprender sus ingresos publicitarios de YouTube”, explica la plataforma en su web.

El CPM mide el costo de cada 1,000 impresiones de anuncios antes de que YouTube tome su parte de los ingresos, mientras que el RPM muestra los ingresos totales de un creador (anuncios y otros aspectos, después que YouTube tome su porción. Según The Verge, es más útil para los creadores que intentan hacer crecer sus canales y averiguar de dónde provienen sus ingresos mensuales.

Diferencias entre RPM y CPM

Un libro con secretos de Youtube junto a una laptop

En otras palabras, el CPM es una métrica pensada en el anunciante y RPM está dirigida a los creadores.

RPM:

  • Métrica centrada en el creador.
  • Incluye ingresos totales informados en Youtube Analytics, incluidos anuncios, YouTube Premium, Membresías de canales y Super Chat y Super Stickers
  • Incluye la cantidad total de vistas de tus videos, incluidas las que no monetizaron
  • Los ingresos reales obtenidos después del reparto de ingresos.

CPM

  • Métrica centrada en el anunciante.
  • Incluye solo ingresos de anuncios y YouTube Premium.
  • Incluye solo vistas de los videos que monetizaron (es decir, se mostraron anuncios) .
  • Ganancias antes del reparto de ingresos.
  • Entre otros aspectos, el RPM incluye el número total de vistas de video, incluidos aquellos que no brindaron beneficios.

Más ganancias

La introducción de la métrica del RPM en YouTube no significa que los números de CPM se hayan vuelto irrelevantes, recuerda The Verge. De hecho, mientras más alto sea el CPM, un anunciante pagará más por el aviso y, por tanto, el creador recibirá más dinero. Además, los canales de creadores con un CPM más alto pueden ser más atractivos para los anunciantes.

Además, YouTube está impulsando otras modificaciones para que los creadores obtengan más ingresos por publicidad, como darles acceso a partir de julio de 2020 a los anuncios que se despliegan mitad de pantalla en los videos de ocho minutos. Anteriormente, un video tenía que tener una duración de 10 minutos para que pudieran acceder a ellos.

Recomendaciones del editor










Source link

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cecilia Todesca aseguró que continuarán las ayudas estatales “para proteger el ingreso de las familias”

Elyments, la alternativa Facebook y WhatsApp en una sola aplicación