in

Fuerza armada de Israel incorpora mando de Xbox en un nuevo modelo de tanque


soldado israeli probando mando de xbox para controlar un tanque

Por mucho tiempo la consola de videojuegos Xbox ha ofrecido títulos interesantes en el género de la guerra como Call of Duty, Battlefield, Gears of War, todos ellos con escenarios de conflicto muy bien desarrollados que ofrecen al jugador una experiencia de juego inmersiva y entretenida.

¿Qué pasaría si trasladásemos la experiencia de usar el mando de Xbox en un escenario bélico real?

Esto es lo que parece haberse planteado la fuerza armada de Israel con el desarrollo de un nuevo prototipo de tanque equipado con una amplia variedad de tecnologías modernas, destacándose entre ellas la inclusión de un mando de la Xbox como herramienta para permitir a sus soldados efectuar maniobras de combate como si se tratara de un videojuego.

La peculiar decisión de añadir este elemento al vehículo blindado, cuya construcción estuvo a cargo de la Israel Aerospace Industries (IAI), obedeció a una reunión efectuada entre Microsoft, soldados activos de la Fuerza de Defensa Israelí y civiles adolescentes, la cual buscaba como propósito generar el feedback suficiente para propiciar la construcción de un sistema de combate que facilitará su uso a las generaciones jóvenes.

Además del mando de la Xbox, el tanque dispone de tablets grandes para presentar la información generada bajo la misma modalidad de un videojuego shooter de primera persona.

En referencia a la capacidad de adaptación de los soldados con el mando de Xbox, el gerente general de las operaciones de sistemas robóticos del IAI, Meir Shabtai señaló:

«Conocen exactamente la posición de esos botones, y pueden alcanzar un rendimiento mucho mejor con ese sistema. El controlador es solo la interfaz, la idea es presentar una tecnología sofisticada de una manera que puedan manejar»

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cómo luce hoy Giovanna Antonelli, la protagonista de «El Clon»

«Test de la casa en llamas», la prueba visual que devela mucho sobre su personalidad