in

Baba Yaga, la nueva y escalofriante película rusa llega


Con el lento pero seguro regreso a la nueva normalidad, industrias como la cinematográfica están comenzando a programar los estrenos de todas aquellas películas que estaban planeadas para ser vistas en el cine durante los últimos cinco meses.

Una de ellas es Baba Yaga, una cinta que está causando revuelo desde su estreno en algunos países el pasado mes de julio, ya que está basada en una oscura leyenda antigua del folclor ruso. Aquí te explicamos de qué se trata y dónde podrás verla.

La cinta nos cuenta la historia de una joven familia que se muda a un nuevo vecindario a las afueras de la ciudad y contrata a Tatyana para que cuide de su recién nacida hija; sin embargo, al paso de los días Egor y Dasha, los hijos mayores, comenzarán a notar el extraño comportamiento de la niñera.

Entre demostrarle a sus padres los eventos inusuales causados por Tatyana y tratar de proteger a su pequeña hermana, la verdad saldrá a luz, desencadenando una serie de eventos terribles.

La leyenda original de esta popular figura de la cultura rusa habla sobre una entidad que responde al llamado de todo aquel que la necesite. Puede tomar la forma de una aliada, villana o incluso una combinación de ambas.

En Rusia usualmente se habla de Baba Yaga como un monstruo que viene a llevarse a los niños a una cabaña hecha de patas de pollo, donde los mantendrá a su lado por toda la eternidad.

La historia seguramente logrará dejarte sin sueño

escena de Baba Yaga

Esta cinta de terror supernatural es dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy, quien ya ha dirigido películas de suspenso y horror como The Mermaid: Lake of the Dead y The Bride.

Baba Yaga ya está disponible en México y Latinoamérica en los cines que ya han comenzado a abrir sus puertas con las precauciones necesarias, y se espera que muy pronto sea agregada a los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Quiso hacer sentadillas con una barra de 400 kilos y quedó postrado por dos meses

Creyeron que tenia un tumor, pero eran gasas olvidadas de una antigua operación