in

accessibe, para que tu web sea accesible por personas con discapacidad visual


Las personas con discapacidad visual suelen usar lectores específicos para entender el contenido de las páginas web. Para que esos lectores funcionen, es necesario que la página esté preparada para ellos, aunque existen muchos en el mercado, y cada uno puede requerir diferentes soluciones.

Entre los lectores más populares tenemos a BrowseAloud, Dolphin Hal, JAWS, MexVox, NVDA, System Access to Go, VoiceOver, Virgo, WebAnywhere y vozMe, aunque hay otros, incluyendo extensiones para los navegadores.

Hace algunos años era una tarea dura adaptar una web para este tipo de lectores. Recuerdo que en uno de los proyectos que hice para una empresa en Brasil, allá por 2005, estuvimos meses preparando el contenido para que las personas con discapacidad visual pudieran usar lo básico del portal.

Hoy en día el tema es más sencillo. Los lectores son más sofisticados, y las plataformas de Inteligencia artificial están entrenadas para reconocer componentes dentro de una página y mostrarlos así a los usuarios.

Entre estas plataformas conocemos hoy a accessibe.com, una solución no gratuita (cuesta casi 50 dólares al mes), que permite que con un solo código Javascript la web quede accesible para personas con discapacidad visual, ofreciendo incluso el certificado que algunas leyes solicitan en algunos países.

accessiBe utiliza inteligencia artificial y automatización para hacer que cualquier sitio web sea totalmente accesible y que cumpla con la legislación en Estados Unidos. Simplemente implementa una línea de código y accessiBe hace el resto.

accessiBe es totalmente personalizable y puede adaptarse fácilmente al diseño de cada sitio web. La interfaz de accessiBe ofrece múltiples opciones de personalización sin interrupciones.

De esta forma accessiBe convierte los sitios web inaccesibles en sitios web que cumplen con las WCAG y la ADA. La solución es independiente de la plataforma y se puede integrar en cualquier CMS y plataforma de creación de sitios web, como WordPress, Joomla, Squarespace Shopify, WiX, BigCommerce, Volusion, Magento, Concrete 5, Weebly y más.

Sobre el precio, como he comentado, cuesta 49 dólares al mes para sitios web de menos de 1000 páginas. Para sitios web con más de 1,000 páginas, los precios pueden llegar a 99 y 149 al mes.

En lo que se refiere a velocidad, accessiBe se carga de forma asincrónica (el navegador carga el sitio web en paralelo con accessiBe y no espera a que cargue o procese nada).

Una buena forma de ayudar a un enorme sector de la población, aunque por sus precios está claro que no es accesible para cualquier sitio web.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

“La jerarquía de los equipos argentinos equipara la falta de fútbol”

“La jerarquía de los equipos argentinos equipara la falta de fútbol”