in

El Pentágono contratará a civiles que trabajen desde casa para manejar información clasificada


pentagono

La Junta de Innovación de Defensa, en Estados Unidos, ha recomendado hace pocas horas al Pentágono que abra sus prácticas de contratación a los civiles que trabajan desde casa y que pueden manejar información clasificada.

El objetivo es atraer talento tecnológico que pueda trabajar de forma remota, igual que hacen las empresas privadas.

En total han sido cinco recomendaciones para el secretario de Defensa Mark Esper y para el Pentágono, todas ellas sobre cómo atraer y retener a trabajadores civiles con habilidades especializadas en tecnologías digitales.

Otro de los objetivos es crear una red de información compartida sensible para que los trabajadores remotos revisen información clasificada desde sus casas.

Comentan que el Departamento de Defensa se encuentra en un punto de inflexión para la gestión del talento. Si los mayores profesionales en el mundo de la programación y la seguridad se van a las empresas privadas, el Pentágono se quedará atrás, y hay demasiada información confidencial como para permitir que sea gestionada por gente que no pertenezca a la élite del sector.

Entre los miembros de la junta que hace las recomendaciones hay varios profesores académicos, ejecutivos de Big Tech, Neil deGrasse Tyson y el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

El problema que veo en un primer momento es el trabajar con información clasificada en el salón, mientras la familia pasa por detrás con sus teléfonos móviles a la espera de hacer una foto al OVNI de turno. Ya no estamos hablando de personas con un talento tecnológico tremendo, estamos hablando de gente que sepa cómo gestionar ese tipo de datos de forma adecuada, y eso no es tan sencillo (si se escapan los nuevos modelos de móviles, imaginad lo que podría pasar con información clasificada del Pentágono).

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El impactante parecido de una madre de 41 años y su hija de 16 que está conquistando TikTok

Cómo saber si te queda bien o no el pelo corto con un truco infalible