in

La Corte Suprema revisará los amparos presentados por los jueces Bruglia y Bertuzzi


16 septiembre, 2020 7:11

Tras el pedido de resolución inmediata de confirmación del traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, la Corte Suprema anunció que aguardará hasta que se realice la votación en el Senado.

Los camaristas Bruglia y Bertuzzi deberán aguardar la resolución de la Corte
Los camaristas Bruglia y Bertuzzi deberán aguardar la resolución de la Corte

Este miércoles 16 de septiembre se realizará una sesión especial en el Senado convocada por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Allí se tratará un dictamen que cancela el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, y del juez Germán Castelli. Los tres están en su puesto actual desde 2018 y llevaron adelante causas por corrupción ocurridas durante los gobiernos kirchneristas de la actual presidenta del Senado.

Alfredo Leuco: “La Corte Suprema se va a lavar las manos”

El lunes por la noche, los magistrados acudieron a la Corte Suprema asegurando que “Ante dicha circunstancia, y el inminente riesgo de que se frustre la tutela solicita por los actores a través del presente recurso extraordinario por salto de instancia, solito a V.E. su inmediata intervención en los términos del art. 257 ter del CPCCN”.

La Corte Suprema anunció este martes que resolverá sobre el pedido de inconstitucionalidad de la revisión de sus traslados una vez que concluya el debate del Senado

Teniendo en cuenta que el per saltum no fue tenido en cuenta, en caso de que el Senado vuelva atrás con los traslados, la última opción que le quedará a los jueces es presentar un recurso extraordinario que los lleve nuevamente a la Corte.

Oscar Parrilli, sobre el futuro de los jueces Bruglia y Bertuzzi: “Mañana se van de Comodoro Py”

Este martes, Castelli habló en TN, donde aseguró que aseguró que “todo el aparato estatal está puesto en desplazarme de manera ilegal” y calificó como “una vergüenza” la medida que impulsa el Gobierno. El juez consideró que en caso de ser desplazado piensa apelar y aseguró que si lo quieren remover deberán sacarlo “a empujones, delante de la gente”.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Un día como hoy: efemérides del 16 de septiembre

15 Abuelitos que muestran con mucho orgullo sus tatuajes