in

Presupuesto 2021: el Gobierno prevé una inflación del 29% y un crecimiento del 5,5%


16 septiembre, 2020 0:08

El ministro de Economía Martín Guzmán dio más detalles sobre los números presentados este martes para el próximo año.

Presupuesto 2021
Presupuesto 2021: el Gobierno prevé una inflación del 29% y un crecimiento del 5,5%.

El Gobierno presentó este martes el proyecto de presupuesto para el 2021. Según el reporte, se prevé un crecimiento del PBI del 5,5% así como también una inflación del 29% y un dólar oficial a $102,40 para diciembre del año que viene. Sin embargo, también se admite que este año se registró una pérdida del 12,1% en el PBI. En la misma línea, se especificó que para 2022 se calcula una moneda extranjera a $124,80 para 2022 y una de $146,60 para 2023.

El Banco Central anunció que el dólar ahorro pagará 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias

El Presupuesto 2021 según Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con varios periodistas y dio más especificaciones la respecto. Según informó Clarín, aclaró que la incertidumbre de los próximos años no está siendo tomada como proyecciones macro. En cambio, los números de 2022 y 2023 se utilizan como una guía para el accionar del Gobierno.

Para fines del 2020, Guzmán explicó que la inflación llegará al 32% pero que se irá disminuyendo para los próximos períodos. El propio funcionario detalló que se estudia un margen de 4 puntos porcentuales, tanto de aumento como de decrecimiento.

Alberto Fernández: “Argentina necesita revisar su modo desarrollo”

El ministro remarcó a la inflación como el problema “central a resolver”. “Buscamos hacerlo a una velocidad que sea consistente y no ir a una que luego las cosas estén peor”, esclareció. Sin embargo, los analistas consultados por el medio proyectan una inflación mayor a la oficial.

Por último, se explayó sobre las tarifas de servicios públicos para el 2021 y definió que se actualizarán dependiendo el movimiento de los precios. Su objetivo es que no crezca “la participación que tienen los subsidios con respecto al PBI”. Y añadió: “Implica que se tienen que actualizar las tarifas de una manera que acompañe el crecimiento de los precios. Mientras que en 2020 se congeló, se va a redefinir el esquema de tarifas”.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

23 Celebridades que raramente son vistas junto a sus parejas

5 errores al conducir que todos cometemos (fáciles de solucionar)