in

10 Tips infalibles para eliminar la piel de naranja


Según la Academia Española de Dermatología y Venerología, entre un 85 y 98 por ciento de las mujeres tiene celulitis. Esta enfermedad metabólica se caracteriza por una piel con aspecto rugoso, flácido y con acumulación de grasa. Aparece por cambios hormonales, una mala alimentación, el uso de ropa ajustada y un estilo de vida sedentario.

Para mitigar o acabar con este problema no existe una solución en concreto, pero si se establece de buenos hábitos, puede disminuir e incluso ser erradicada. Aquí te compartimos algunos tips para lograrlo y darle a tu piel un aspecto de porcelana.

1. Bebe suficiente agua

Chica bebiendo agua en la sala de su casa

Una buena hidratación ayuda al organismo a realizar sus funciones de manera correcta, eliminando grasa y manteniendo la salud de la piel. Trata de consumir al menos 2 litros de agua al día.

2. 30 minutos de ejercicio al día

Chica ejercitándose en su casa

Los ejercicios más recomendado son: estiramientos, abdominales, abdominales oblicuos e incluso subir y bajar escaleras ayuda a combatir la piel de naranja aportando firmeza a la piel.

3. Cepilla tu piel

Chica cepillando sus piernas

Existe una creencia popular de que al cepillar la piel en seco, antes de cada ducha, se elimina la celulitis. Para obtener un buen resultado es necesario usar un cepillo de cerdas naturales y pasarlo suavemente por la zona afectada de arriba a abajo, sin irritar la piel.

4. Usa cremas especiales

Crema anticelulitis de Nivea

Toma en cuenta que ninguna crema elimina por si sola la piel de naranja. Debes consultar a un dermatólogo para que te indique la que más se adapta a tus necesidades y siempre aplica con movimientos circulares para estimular tu piel.

5. Lleva ropa cómoda

Chicas llevando outfits cómodos con ropa sin ajustar

Al usar ropa ajustada solo promueves la mala circulación sanguínea y esto empeora el problema de tu piel. Lo mejor es llevar outfits cómodos y sueltos.

6. Olvídate del café

Chica bebiendo un vaso de té verde

Evita el consumo de café, refrescos y bebidas azucaradas en general, ya que estos alimentos solo empeoran el problema: Lo mejor es consumir agua natural o infusiones sin azúcar.

7. Aliméntate sanamente

Chica comiendo frutas de temporada

Cualquiera de los otros rituales servirán de poco si no mantienes una alimentación saludable. Por ello, es importante disminuir la ingesta de harinas y azúcar, y aumentar el consumo de frutas, verduras, carnes blancas y fibra.

8. Consume vitamina C

Frasco con capsulas de vitamina C

En cápsulas, comprimidos o incluso en alimentos como: naranjas, toronjas, kiwi, mango, papaya, fresa, sandía o melón.

9. Mascarillas caseras

Chica aplicando mascarilla de café y avena en las piernas para eliminar celulitis

Mezcla en partes iguales café molido y aceite de oliva; una vez que tengas una mezcla homogénea, aplica sobre las zonas afectadas, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla mejora la circulación y la apariencia de la piel de naranja.

10. Opta por tratamientos específicos

Chica recibiendo tratamiento para sus piernas con celulitis

Existen diferentes tipos de celulitis y algunas son más severas que otras. Si la apariencia de tu piel no mejora con las medidas anteriores, opta por tratamientos personalizados a cargo de un especialista. Los más comunes son mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal, anticelulítico intensivo y presoterapia.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cómo domar un cabello incontrolable con 3 consejos

Vivía en Italia, quedó varado en Mar del Plata por la cuarentena y lo mataron en un robo