in

Patricia Bullrich, sobre la muerte del policía: «Las fuerzas de seguridad no actúan para no convertirse en victimarios»


3 octubre, 2020 12:57

La presidenta del PRO opinó sobre los dichos de Sabina Frederic, el uso de las pistolas Táser y el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

Patricia Bullrich, sobre la muerte del policía: "Las fuerzas de seguridad no actúan para no convertirse en victimarios"
Patricia Bullrich, sobre la muerte del policía: “Las fuerzas de seguridad no actúan para no convertirse en victimarios”.

El pasado 28 de septiembre moría tras ser acuchillado en el pecho el policía Juan Pablo Roldán. El asesinato, que dio lugar frente al MALBA, recorrió los portales, despertó la atención de los políticos y debates sobre el reglamento sobre el uso de armas. De esta manera, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó su punto de vista en el programa Magdalena y la Noticia Deseada de Radio Mitre.

En los últimos días, la actual ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic responsabilizó a la Policía de la Ciudad por la muerte de Roldán. Y la presidenta del PRO no se la dejó pasar: “Sus dichos con la construcción de un discurso de odio. En vez de asumir la no continuidad de una política que le dio fuerzas a las fueras de seguridad, deciden echarla la culpa al otro”.

A su vez, agregó: “Los policías se sienten obligados al casi no uso de sus armas, porque usarlas para ellos significa una vida en la cárcel o destruir sus familias“. Con respecto al caso específico de Roldán, ejemplificó: “Él tenía el arma en su mano, pero pensó que si la utilizaba iba a pasar de ser víctima a victimario“.

Patricia Bullrich pidió la renuncia de Daniel Gollán

Luego, profundizó sobre el hecho ocurrido en Palermo y el trasfondo de las enfermedades mentales en cuarentena. “Nosotros venimos planteando que haya un equilibrio sobre los distintos componentes de un país a la hora de extender la cuarentena, como la economía y la salud. En este caso, un tratamiento había sido suspendido tras empezar la cuarentena. Y esto llevó a que el problema psiquiátrico de una persona se agrave y genere una situación de extrema violencia que desencadenó en el asesinato de Juan Pablo Roldán”, expuso.

 

 

Bajo la misma línea, Bullrich reflexionó: “Qué dilema; las fuerzas de seguridad sin seguridad. Sienten inseguridad a la hora de actuar y eso genera inseguridad en la sociedad”. Así fue como la referente de la oposición tomó la decisión de comprar las pistolas Táser.

Bullrich, sobre las pistolas Táser

“Generan una inmovilización de la persona y permite en pocos segundos ponerle unas esposas y dejarla fuera de acción”, explicó la exministra. Si bien Frederic se encuentra en contra de su compra y uso, quienes se mostraron a favor de la medida de seguridad fueron Sergio Berni y Sergio Massa.

Diego Santilli, sobre la compra de las pistolas Taser: “Es un instrumento más en el trabajo de un policía”

“Tanto Massa como Berni deben pasan del comentario al hecho, para que no se vuelva un debate de café. Ellos pueden aprovechar la responsabilidad de gestión; tanto Massa en Diputados como Berni en provincia. Que cambien los reglamentos de uso de armas de fuego, compren las Táser y la sociedad se va a sentir más protegida“, continuó.

De esta manera, aseguró que durante su gestión las muertes de la policía federal bajaron de 96 a 24. “Los victimarios no pueden convertirse en las víctimas, deben combatirlas”, opinó.

 

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

15 Veces que la genética tuvo flojera y solo hizo copy paste

La recaudación le ganó a la inflación por primera vez en 2020