in

Los «Soldaditos» de Jorge Lanata: el monedero de reservas del Banco Central


Radio Mitre Espectáculos

4 octubre, 2020 23:01

Los “Soldaditos” de esta semana representaron tanto el increíble porcentaje de pobreza como también la desconexión del Gobierno con la realidad.

Los soldaditos de Jorge Lanata y el gobierno aislado
Los “Soldaditos” de Jorge Lanata: el monedero de reservas del Banco Central. (Foto: Captura de pantalla)

Soldaditos” es uno de los segmentos estrella de Jorge Lanata en “Periodismo para Todos: Box”. El periodista todas las semanas reproduce los hechos más importantes de estos últimos días utilizando un repertorio de muñecos para representar a los principales protagonistas de la semana. En esta última ocasión, comenzó evocando la figura de Mafalda para retratar el impactante porcentaje de pobreza revelado por el INDEC en la última semana.

 

Tras el breve homenaje, Lanata mostró una impactante imagen del estudio: la mitad de la mesa sumida en pobreza. “En el segundo semestre de este año va a haber un 47% de pobres y tres millones de indigentes”, aseveró el conductor. En la misma línea, hizo referencia a otra cifra alarmante: 6 de cada 10 chicos menores a 14 años son pobres.

Jorge Lanata, en “PPT”: “No sabemos si estamos en el pico, la meseta o la loma de burro”

En el siguiente segmento, el conductor se refirió a las reservas del Banco Central y mostró una lata con monedas. “Más o menos te calculo que quedan USD 2.000 millones”, destacó al oir el movimiento  en el interior del “monedero”.

Por otro lado, hizo referencia al anuncio del ministro Martín Guzmán sobre la baja en las retenciones al campo. “Al campo le bajan un poquito las retenciones, pero los que hacen valor agregado le bajan el doble de las retenciones”, explicó el periodista acerca de este beneficio a las aceiteras.

Algunas empresas de este rubro fueron grandes aportantes de la campaña del actual presidente Alberto Fernández como General Deheza y Chabás. “Ahora les llegó el momento de cobrar”, soltó Lanata.

https://radiomitre.cienradios.com/jorge-lanata-sobre-el-kirchnerismo-y-los-medios-nunca-entendieron

Otra de las imágenes más impactantes en el último “Soldaditos” tuvo a la Casa Rosada como protagonista. El recinto, en el que se encontraba el presidente Fernández con gran parte de su gabinete y el gobernador Axel Kicillof, estaba aislado en una enorme burbuja.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

Video: El Trece

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

AMO, nuevo proyecto digital para amantes del arte

Nueva normalidad: el dron que desinfecta el estadio después de un partido