in

6.200 MILLONES, EL PRESUPUESTO DEL PALACIO RAMIREZ DE VELASCO EN 2021


6.200 MILLONES, EL PRESUPUESTO DEL PALACIO RAMIREZ DE VELASCO EN 2021


diciembre 19

09:23
2020


Imprimir noticia

Fue aprobado por el Concejo Deliberante con mayoría opositora (PJ) a Inés Brizuela y Doria. De ese total, la comuna apenas recauda poco más del 10%. El resto del presupuesto se compone fondos de la coparticipación municipal y aporte de Nación.


Finalmente el municipio capitalino logró que se apruebe en el Concejo Deliberante el Presupuesto 2021 por unanimidad pese a no tener mayoría en el recinto el oficialismo.

Sin embargo, sí hubo complicaciones para en los artículos en particular, donde el peronismo que es oposición, se impuso y obtuvo modificaciones en lo impositivo, lo que reducirá la capacidad de recaudación propia de la comuna según indican desde el inesismo.

“Podrían alterar la recaudación y el ejercicio del Ejecutivo Municipal en el 2021″, dijo el oficialista concejal Enrique Balmaceda, por ejemplo en lo que respecta a tasas a sectores financieros.

Recordemos que el municipio recauda apenas el 15% de lo que gasta, ya que resto del presupuesto se compone fondos de la coparticipación municipal y aporte de Nación.

La comuna exige que la provincia firme con el un acuerdo financiero que le asegure mayor cantidad de recursos económicos en el 2021. Por el momento, la provincia no hizo lugar al pedido.

Comentarios

comentarios





Noticia Original

What do you think?

Written by Redacción

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Telefónica quiere irse de Argentina pero no consigue comprador

LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES DE UN TORNADO EN LA PAMPA