in

Absolvieron al padre de Renzo y a su pareja | El ni…


La Justicia absolvió al padre del niño de 7 años con síndrome de Down que murió en 2017 tras caer desde un balcón de un edificio céntrico de la ciudad de La Plata y a la pareja de éste, y ordenó la inmediata libertad de ambos.

El fallo unánime fue dictado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata, que absolvió a Diego Villanueva y a su pareja, Rosa Martignoni, quienes habían llegado al juicio imputados de homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente, y bajo arresto domiciliario.

La pareja fue defendida por el abogado Darío Saldaño, mientras que la acusación estuvo a cargo de la fiscal Victoria Huergo, quien en sus alegatos había expresado que no se pudo acreditar que «existan elementos que permitan afirmar que Renzo fue arrojado por la ventana».

La funcionaria judicial entendió que la reconstrucción del hecho que se realizó con un muñeco similar a Renzo, y que era una de las principales pruebas contra la pareja, «carece de rigor científico y, por ende, de entidad probatoria a tales fines».

Huergo decidió entonces no acusar por homicidio doloso a los imputados, aunque sí por homicidio culposo, al entender que obraron de manera «negligente» en el cuidado del niño al dejar la ventana abierta y colocar un ventilador debajo, lo que le habría permitido al niño trepar y luego caer al vacío.

«Si no hubieran sido negligentes en el cuidado del niño, sea por acción con la colocación de elementos de seguridad en las ventanas, no dejando objetos que podrían ser utilizados para escalar, o por omisión con la debida vigilancia, nada hubiera acaecido», graficó la fiscal, al requerir para la pareja una pena de dos años, ocho meses y 21 días de prisión, el equivalente al tiempo que llevaban bajo prisión preventiva.

Por su parte, la querella que representa a la madre de Renzo insistió en solicitar una pena mayor por homicidio con dolo eventual, calificado por el vínculo en el caso del padre.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017 en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 en pleno centro de la ciudad de La Plata, cuando Renzo cayó desde el balcón del 7mo. piso «A» y murió a consecuencia de los golpes sufridos.

Por eso, fueron detenidos su padre y la pareja de éste que se encontraban en ese momento en el departamento.



Nota Original

What do you think?

Written by Redacción

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

esta madrugada sale el avión que la traerá de Rusia

IGLESIA LAMENTÓ LA “OBSESIÓN” DE CASA ROSADA POR APROBAR EL ABORTO LEGAL