in

Argentina aprobó el USO DE EMERGENCIA de la VACUNA RUSA


La vacuna conocida como Sputnik V recibió este miércoles la aprobación para su uso de emergencia por parte del la cartera sanitaria

Este miércoles el ministerio de Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa. A través de una resolución fechada este mismo 23 de diciembre, la cartera a cargo de Ginés González García afirmó que se autoriza «con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, […] y de conformidad con las recomendaciones de laAdministración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica».

La noticia también fue confirmada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa), que a través de un comunicado de prensa anunció el registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT).

Argentina es el primer país en aprobar la Sputnik V

Argentina es el primer país de la región en aprobar para uso de emergencia la Sputnik V

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en registrar oficialmente el Sputnik V, registro que se realizó a través de una autorización de emergencia («emergency use authorization»). La vacuna fue aprobada por la ANMAT sin ensayos clínicos adicionales en Argentina y en base a los resultados de los ensayos clínicos de fase III llevados a cabo en Rusia.

El pasado 10 de diciembre, el Fondo Ruso de Inversión Directa y el gobierno de Alberto Fernández hicieron un acuerdo para el suministro al país de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Según explicaron desde la entidad rusa, los representantes de ANMAT inspeccionaron varias de las instalaciones que fabricarán la vacuna Sputnik V para su suministro a Argentina.

Esi importante tener en cuenta que, tal como se había adelantado, las dosis que se enviarán a la Argentina serán producidas por los socios internacionales de la entidad rusa en India, China, Corea del Sur y otros países.

Los resultados de la vacuna rusa

El Instituto Gamaleya, quien estuvo a cargo del desarrollo del producto, y el Fondo Ruso de Inversión Directa habían publicado días atrás algunos de los resultados de la Sputnik V.

En la última etapa de estudio, la efectividad de la vacuna Sputnik V fue del 91,4%. Según la información oficial, el cálculo de la eficacia se realizó en base a los datos de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y segunda inyección de la vacuna Sputnik V, o placebo, en el tercer y último punto de control, 78 voluntarios enfermos, de acuerdo con el Protocolo de ensayos clínicos de fase III.

La vacuna rusa recibió la aprobación del ministerio de Salud

La vacuna rusa recibió la aprobación del ministerio de Salud

La eficacia de la vacuna Sputnik V, superior al 90%, se confirmó en cada uno de los tres puntos de control de los ensayos clínicos (20, 39 y 78 casos de infección por coronavirus entre los sujetos, tanto en el grupo placebo como en el grupo que recibió la vacuna).

Al mismo tiempo, la eficacia de la vacuna Sputnik V contra casos graves de infección por coronavirus fue del 100%. Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, se registraron 20 casos graves en el grupo de placebo, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna.

La vacuna Sputnik V tiene un conjunto de características únicas que la convierten en una de las vacunas más competitivas del mundo. Con una eficacia superior al 90%, la vacuna se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos robusta, segura y bien estudiada. Al mismo tiempo, el costo de una dosis de Sputnik V en los mercados internacionales no superará los u$s10, mientras que la disponibilidad de una forma liofilizada (seca) de la vacuna facilita significativamente la logística de su distribución en los mercados internacionales, gracias a los requisitos simplificados de temperatura para su almacenamiento (entre +2 y +8 grados Celsius).



Noticia Original

What do you think?

Written by Redacción

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

AFIP avanza contra la evasión fiscal de argentinos en el exterior

Universitario de Deportes: Rafael Guarderas aún no renueva con los cremas y Carlos A. Mannucci alista su fichaje | FUTBOL-PERUANO