in

Carlos Menem sufrió una falla renal y se agravó su …


Carlos Menem sufrió una falla renal y está en coma inducido. El expresidente se encuentra internado desde hace dos semanas en el Sanatorio Los Arcos y su estado de salud es delicado.

El exmandatario fue internado en su momento por una infección urinaria de la cual se estaba recuperando. Así lo había consignado con optimismo su médico personal, Luis de la Fuente, el domingo pasado. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, contó entonces el médico, quien también dijo que el objetivo durante la internación también era controlar la diabetes de Menem.

La insuficiencia renal que Menem sufrió en las últimas horas complicó su situación. El expresidente ya había tenido una complicación coronaria en los días posteriores a su internación. «Papá está luchándola, estamos acompañándolo», escribió en ese momento su hija Zulema en Twitter.

Zulema dijo también entonces que confiaba en que su padre estaría presente en la votación del Senado del próximo 29 de diciembre, cuando se trate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, Menem continúa internado y el agravamiento de su estado de salud lleva a descartar definitivamente esa posibilidad.

Sobre la postura que iba a tener Menem en la votación, su hija había manifestado que el senador riojano “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él» y añadido: «Ojalá que esté bien y pueda participar”.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.



Nota Original

What do you think?

Written by Redacción

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

el llanto de la azafata del vuelo que trajo las vacunas

Mirá cómo comprar ELECTRODOMÉSTICOS en 36 CUOTAS