en

Chicago: La soja detuvo su raid, por ahora | Leves …


Una leve suba de dos pesos en el mercado marginal del dólar, que lo ubicó en 152 pesos, y el alza del 7,5 por ciento en el dólar bolsa o MEP, que trepó a 149,52 pesos, fueron los dos movimientos más notables de la jornada en la plaza cambiaria. El contado con liqui se mantiene en el entorno de los 140 pesos, cinco pesos por debajo del dólar solidario (145,61 pesos), sólo accesible con autorización y por un monto máximo de 200 dólares por mes. El dólar mayorista tuvo una corrección  oficial de 10 centavos, que lo elevó a 83,25 pesos.

El mercado de bonos soberanos en dólares mostró comportamientos dispares, aunque con variaciones en general leves. El índice de riesgo país se mantuvo en 1363 puntos, mientras que las acciones lograron revertir apenas en un 0,5% (índice Merval) la caída del lunes, en el marco de un derrumbe a nivel mundial por las proyecciones de una nueva cepa del coronavirus sobre los países centrales de Europa.

Las expectativas del mercado también estaban puestas en la evolución del precio de los granos. En el mercado de Chicago, parecía frenarse al menos temporalmente la trepada de la soja y el maíz de los últimos días. En ambos casos se observaron ligeras bajas. El descenso resultó más marcado para el caso del trigo, revirtiendo el fuerte salto del día lunes.

La soja, que el lunes alcanzó su máxima cotización en seis años, tuvo un retroceso de apenas 70 centavos de dólar en la posición para enero, ubicándose en 456,10 dólares la tonelada. Dicho valor es casi 50% superior a la cotización del mes de marzo pasado.



Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Dr. Stone capítulo 1 completo en español: Crunchyroll comparte el inicio del anime gratis en YouTube | DEPOR-PLAY

Video Viral | PS5: padres gastan broma pesada a sus hijos con una PlayStation 5 falsa | DEPOR-PLAY