en

“DESCANSA EN PAZ. LAS BESTIAS DE AQUEL INFIERNO VAN A PAGAR CON CÁRCEL”


“DESCANSA EN PAZ. LAS BESTIAS DE AQUEL INFIERNO VAN A PAGAR CON CÁRCEL”


diciembre 23

08:37
2020


Imprimir noticia

Fue lo que expresó en redes sociales Adrian, hermano del Emmanuel Garay, el cadete fallecido en la Escuela de Policía en 2018 cuyo juicio terminó con la condena de tres instructores, uno a 30 años de prisión y dos a 7 años de prisión.


Este martes se leyó la sentencia en el juicio que investigaba el deceso del cadete Emmanuel Garay, quien falleció el 10 de febrero de 2018 por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a 16 jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

En ese contexto, de los 8 imputados en la causa, dos resultaron absueltos, tres beneficiados con nulidades y tres condenados a prisión efectiva.

Ellos son Elio Marcial, condenado a la pena de 30 años de prisión efectiva por ser considerado autor del delito de Homicidio Simple y Lesiones graves en concurso real, contra el fallecido y otros 12 estudiantes de la Escuela.

También Nadia Bravo, condenada a la pena de 7 años de prisión efectiva como coautora de Lesiones Graves en siete hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad

Y finalmente Adriana Rodríguez, condenada a la pena de 7 años e prisión efectiva, como coautora del delito de Lesiones Graves en siete hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.

Tras la sentencia, el hermano Emmanuel, Adrian Garay, realizó un posteo donde recordó a su hermano y escribió: “donde estés, descansa hermano. Las bestias de aquel infierno van a pagar con cárcel. El amor que te tenemos nos sostuvo a todos. Nos sostuvo el amor de muchas personas, valientes desconocidos, que se animaron a levantar la voz por justicia. Nunca más debe perderse una vida de esta forma. Siempre te recordaré. Mi fe me asegura que siempre vas a estar cerca dándonos fuerzas. Donde estés, descansa Emanuel Garay. Qué esto no pasé NUNCA MÁS SEÑORES JUECES”.

Comentarios

comentarios





Noticia Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

La AFIP refuerza el intercambio de información sobre cuentas

Elon Musk trató de vender Tesla a Apple en 2017