en

El dólar solidario, a 145,63 pesos, entre el blue (…


La cotización del dólar oficial  finalizó este viernes en $87,85 en promedio, con una suba marginal de un centavo respecto al cierre del jueves y de 68 centavos a lo largo de la semana. Los dólares bursátiles cerraron la semana con una cotización inferior a la del denominado dólar “solidario” -que contiene el impuesto país y un anticipo del 35% en concepto de Ganancias-, restando de esta forma algo de presión a la cotización de la divisa estadounidense. 

Fuentes de mercado señalaron que el Banco Central acumula ocho ruedas consecutivas con saldo positivo en sus operaciones de mercado abierto, en las que sumó alrededor de 195 millones de dólares a sus reservas.

El dólar con recargo del impuesto país (30%) más el anticipo a  cuenta del impuesto a las ganancias (35% sobre el valor de compra de la divisa) alcanzó en bancos un valor promedio de $ 145,63. En el mercado bursátil, en tanto, el contado con liquidación tuvo recorte del 0,4% y se negoció a un precio de 142,03 pesos. Mientras que el denominado blue tuvo una nueva caída de un peso, cotizándose en 148 por unidad.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 13 centavos respecto a la víspera, en $ 82,84, mientras que en los últimos cinco días ascendió 63 centavos (+0,77%).

Requeridos por la agencia Télam, desde la consultora EPyCA opinaron que la entidad monetaria «logró frenar las expectativas de depreciación de la moneda en el corto plazo y con eso descomprimió algo la demanda de dólares bursátiles». «Esto fue producto de una intervención, bastante efectiva, de parte de organismos relacionados al Gobierno, aunque el precio implícito de los bonos dolarizados continúa bajando”, agregaron.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares marcaron alzas de hasta 1,9% y los títulos en pesos cerraron con subas de hasta 0,9%.

Así, el riesgo país retrocedió levemente un 0,1% hasta los 1.385 puntos básicos, mientras que en los últimos cinco días cedió 0,78%.



Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Test | Reto viral: Responde cómo te sientas y te diremos qué tipo de persona eres | OFF-SIDE

VIDEO VIRAL | Perro callejero es acariciado por primera vez y su inaudita reacción causa furor en Internet | OFF-SIDE