en

La ANMAT aprobó la vacuna rusa contra el coronaviru…


Un día antes de que arriben al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, la ANMAT aprobó «con caracter de urgencia» la aplicación de la Sputnik V en el país, el último paso necesario para dar comienzo cuanto antes el operativo de vacunación dispuesto por el Gobierno. 

Con esta decisión, tanto la vacuna rusa como la de Pfizer y BioNTech, cuya aprobación también llegó este miércoles, la Argentina ya cuenta con la autorización de las dos vacunas más avanzadas del mundo, que ya empezaron a aplicarse en Europa y Estados Unidos. 

El MInisterio de Salud había presentado ante el organismo a comienzos de diciembre un pedido de «autorización de emergencia» de la vacuna que elabora el centro Gameleya, con el objetivo de acelerar los trámites para que pueda empezar a aplicarse en cuanto lleguen las primeras dosis al país. La cartera conducida por Ginés González García realizó la solicitud el 4 de diciembre, pero recién se supo en las últimas horas.

La presentación se había hecho con el objetivo de acelerar los pasos administrativos ante la gravedad de la situación epidemiológica mundial y para intentar evitar la «segunda ola» de casos de coronavirus.

La ANMAT cuenta con la potestad de otorgar una autorización de emergencia a vacunas o medicamentos en caso de situaciones sanitarias excepcionales, como la que se vive con la pandemia de COVID-19.

Noticia en desarrollo



Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Diego Maradona murió: autoridades turcas incautan cocaína escondida en retratos del astro argentino | FUTBOL-INTERNACIONAL

Ratifican condena contra exintendente de Cambiemos