in

La entrega de netbooks en La Matanza | El intendent…


“En Argentina tenemos un gobierno peronista que está entregando computadoras a todos los chicos para que tengan igualdad de oportunidades”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras entregar netbooks en el marco del Programa Juana Manso, que dota a los alumnos de las escuelas públicas con recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance.

Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente Espinoza entregó netbooks a estudiantes de 4º año de instituciones del nivel secundario estatal de Virrey del Pino. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N° 77, ubicada en el Barrio Golf, de dicha localidad. “Hoy es un día de mucha felicidad para toda La Matanza. En plena pandemia, respetando los protocolos y cuidados sanitarios, poder generar esta entrega de netbooks a chicas y chicos de las escuelas secundarias de Virrey del Pino, con los directores y alumnos de esas escuelas, es seguir construyendo la nueva Argentina. Estamos entregando 8300 netbooks para toda La Matanza que le van a cambiar la vida para siempre a 8300 jóvenes y a toda su familia”, expresó Espinoza.

En este sentido, el jefe comunal señaló: “Sabemos lo que significa una computadora para terminar con la brecha digital y generarle un futuro digno a estos chicos y chicas que hoy están en cuarto año y que en dos años van a estar en la nueva Universidad Nacional en González Catán, a solo diez minutos de acá. A esto nos referimos cuando hablamos de generar una movilidad social ascendente porque estas computadoras representan el pensamiento estratégico de cara a las nuevas generaciones, pensando un futuro digno para los próximos años”.

Además del intendente, participaron del evento de manera presencial la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz; la secretaria de Cultura y Educación local, Silvia Francese; el secretario de Juventud, Franco Torales; la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; la jefa regional de Educación, María de los Ángeles Sesana; el director de la escuela anfitriona, Cristian Gigena, y la referenta de estudiantes secundarias de La Matanza Daniela Alvarado; así como también directoras y directores de escuelas secundarias de Virrey del Pino en simultáneo con un Zoom de 100 estudiantes.



Nota Original

What do you think?

Written by Redacción

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mira el golazo de tiro libre que marcó Miguel Araujo con el FC Emmen

VIDEO VIRAL | ¡Sí se pudo! JULIOPROFE obtuvo el Récord Guinness a la “clase online de matemáticas con mayor cantidad de espectadores” | OFF-SIDE