en

La movilidad, a punto | El martes sería ley


La Cámara de Diputados convocó para el próximo martes a las 11 la sesión especial en la que se debatirá el proyecto de Movilidad Jubilatoria, que este miércoles obtuvo dictamen en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social.

El secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, formalizó el llamado a sesión en el que están incluidos otros dos proyectos en revisión: el que otorga autorización al Presidente para ausentarse del país durante 2021 y el que aprueba el acuerdo entre Argentina y Qatar para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

Con este temario, y teniendo en cuenta que sería la última sesión del año, fuentes parlamentarias estiman que el debate de la movilidad jubilatoria se extendería hasta la medianoche. La sesión se realizará bajo la movilidad presencial con las excepciones de conexión remota para aquellos diputados que integran grupos de riesgo.

El oficialismo deberá trabajar para conseguir el quorum, para lo cual el Gobierno negocia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a fin de que los legisladores que les responden se presenten a la sesión.

El Gobierno aceptó los cambios al proyecto original que introdujo el Senado, por lo cual los aumentos de jubilaciones y pensiones seguirán siendo cuatro en el año (en lugar de dos, como había definido en primera instancia el Poder Ejecutivo), se tomará el mejor de los índices de salarios, el del Indec o el Ripte (en lugar de solo el Ripte, como decía antes el proyecto) y no será considerado como pago a cuenta de marzo el aumento de prestaciones de diciembre, del 5 por ciento.



Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

POR EL REBROTE DE COVID EN GRAN PARTE DEL MUNDO, NACIÓN ENDURECE LOS REQUISITOS DE INGRESO AL PAÍS

qué figura del entretenimiento lo compraría