en

LA SEMANA PRÓXIMA SE ANUNCIA EL AUMENTO A ESTATALES RIOJANOS


LA SEMANA PRÓXIMA SE ANUNCIA EL AUMENTO A ESTATALES RIOJANOS


diciembre 22

17:51
2020


Imprimir noticia

El gobierno trabaja contrarreloj para determinar su alcance. Quintela pretende cerrar el año otorgando el primer aumento salarial de su gestión, más allá de que hubo bono a cuenta de futuros aumentos ($4.500) y un bono navideño de $12.000.


El trabajo en el Ministerio de Hacienda es frenético. Realiza contrarreloj en las simulaciones para evaluar las posibilidades de aumento salarial a la enorme planta de empleados públicos provinciales que prevé anunciar la semana próxima según anunció el propio gobernador Ricardo Quintela.

Si bien será el primer aumento salarial de la actual gestión provincial, Quintela si otorgó beneficios con el objetivo de que los estatales no vean tan golpeado su poder adquisitivo como un bono a cuenta de futuros aumentos que se percibe desde octubre hasta diciembre de $4.500 para personal de planta y de $3.500 para precarizados.

A su vez recordemos también los empleados públicos, sin distinción, perciben el bono de fin de año de $12.000, que para los de planta es en una cuota antes del 31 de diciembre y para los precarizados en dos cuotas, la primera de $6.000 a fines del corriente mes y otras de $6.000 durante enero.

Respecto del futuro aumento salarial, si bien no está confirmado su alcance el gobernador Ricardo Quintela indicó que podría comenzar a percibirse con los sueldos de febrero.

Es importante recalcar que el mes de enero es complicado para las provincias, debido a que el goteo de la coparticipación federal cae drásticamente por el parálisis de un sector de la economía por el receso en numerosas actividad por vacaciones.

Comentarios

comentarios





Noticia Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Menos dólares del comercio exterior | El superávit …

Chyno Miranda reaparece recuperado y cantando su nuevo single Antivirus en Instagram USA EEUU Estados Unidos nndc | OFF-SIDE