in

Nueva cepa de coronavirus: qué pasa con quienes lle…


El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de este lunes 21, preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de la nueva cepa de covid-19.

En ese marco, y a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, en un comunicado del Ministerio de Interior se informó que se decidió permitir solamente la llegada del vuelo BA245 de British Airways -que arribó esta mañana, a las 9.10 horas, al aeropuerto internacional de Ezeiza-, bajo estrictas condiciones de protocolo. 

Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro covid.

En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizan un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

En tanto, la DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.



Nota Original

What do you think?

Written by Redacción

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Las mil y una de Rashid Ali

Coronavirus Perú: Gobierno reduce aforo en centros comerciales a 40% para evitar aglomeraciones en Lima, Callao y Regiones | nndc | OFF-SIDE