en

Sporting Cristal: la importancia del fichaje de Irven Ávila en el equipo celeste de Roberto Mosquera | FUTBOL-PERUANO



Vuelve a casa. tiene encaminada su vuelta a de Roberto Mosquera, elenco que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores como representante número 1 de Perú, luego del título nacional obtenido frente a Universitario de Deportes.

El retorno del ahora delantero de 30 años se dará como una gran opción en ataque para la escuadra celeste, puesto a que no cuentan con un reemplazante natural de su goleador (Emanuel Herrera) y la próxima temporada será más que larga y más competitiva para los cerveceros.

Irven Ávila ya ha vestido los colores de Sporting Cristal en el pasado, también bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera, y siempre cumplió con las expectativas del reconocido entrenador nacional, por lo que no es descabellado pensar en que vuelva a ser tomado en cuenta.

Ahora, sin una alternativa de ‘9′ en el banquillo, el futbolista nacional gana terreno al ser un jugador que conoce la casa y que se acopla al sistema de juego del entrenador celeste, cosa que será tomada en cuenta al momento de cerrar las negociaciones.

Con un Christopher Olivares utilizado más por la banda que por el centro del campo, Irven Ávila pasaría a ser el recambio habitual de Herrera en Sporting Cristal, más aún tomando en cuenta la seguidilla de partidos que disputarán en 2021, lo que también podría venir acompañado de algunas ausencias importantes, para lo que será clave tener nombres de peso en el banco de suplentes.

En La Florida, Ávila marcó un total de 99 goles en 246 partidos entre el 2012 al 2017, recordándose también los siete que anotó también en la Copa Libertadores, un torneo en donde sus hinchas esperan desde hace años un pase a los octavos de final.

Sporting Cristal también se encuentra en búsqueda de un portero de experiencia para que acompañe a Renato Solís, por lo que en las últimas horas han aparecido los nombres de Diego Penny, Carlos Lampe y Alejandro Duarte. Hasta el momento tan solo son rumores.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



Noticia Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

quiénes pueden acceder, a qué tasa y cómo hacerlo

¿La vacuna o la enfermedad?: cuál genera más inmunidad