en

Universitario de Deportes | Alex Valera es el nuevo fichaje de los cremas para la temporada 2021 | FUTBOL-PERUANO



fue oficializado como nuevo jugador de hasta el 2023, y es el primer fichaje para la próxima temporada. El futbolista de 24 años llegar para reforzar su ataque, tras la partida de Jonathan Dos Santos al balompié mexicano.

A través de sus redes sociales, la institución ‘merengue’ anunció a su nueva incorporación, quien dio sus primeras palabras como nuevo futbolista crema.

“Esta oportunidad para mí es importante. Vengo a sumar, vengo a hacer goles y a dar lo mejor de mí para hacer una buena campaña en la Libertadores”, sostuvo en la aplicación Universitario Play.

Llega procedente de Deportivo Llacuabamba, club donde llegó a convertirse en una de las revelaciones del campeonato, a pesar de que terminaron la categoría. Por ello, tuvo varias ofertas sobre la mesa, tanto de equipos de Lima, como de provincia. Sin embargo, terminó inclinándose por la propuesta de los ‘merengues’.

Durante la campaña 2020 convirtió nueve goles en 21 presentaciones, mostrando sus credenciales, como un delantero con grandes cualidades técnicas y mucho olfato para goleador. Incluso fue llamado a la Selección Peruana para el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022.

Cabe destacar que la intención del jugador es mostrarse en la Copa Libertadores. El certamen internacional sería una vitrina importante para que pueda salir al extranjero, prioridad principal del entorno del atacante para que continúa con su crecimiento profesional.

¿Quién es el Alex Valera?

Alex Valera nació el 16 de mayo de 1996 en el distrito de Pomalca, Lambayeque. Desde muy pequeño siempre estuvo pegado a una pelota y se inició jugando en la Copa Perú, reforzando equipos del norte de nuestro país. Asimismo, también practicaba futsal y fútbol playa, siendo en esta última disciplina donde llegó a ser convocado a la ‘Blanquirroja’.

Nunca renunció a su sueño de jugar en Primera División y estuvo cerca de lograrlo en la temporada 2018, cuando defendió los colores de Pirata FC. Con el equipo del distrito de José Leonardo Ortiz logró el ascenso, aunque finalmente no terminó siendo considerado para la siguiente temporada.

Fue así que tuvo que seguir buscándoselas en el ‘Fútbol Macho’. En el 2019 jugó en el Deportivo Garcilaso del Cusco, cayendo en la etapa final de la Copa Perú. Para el siguiente año fue presentado como nuevo fichaje del recién ascendido Deportivo Llacuabamba y el resto es historia.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



Noticia Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Relanzan el plan para repatriar científicos | La re…

Vicentin: embargan bienes de Algodonera Avellaneda,…