en

WhatsApp: Activa esta función para no perder tu cuenta ante nueva amenaza | Tips | Seguridad | Mexico | España | Tutorial | DEPOR-PLAY



Una nueva amenza en para cerrar el presente año. Un ciberataque se ha vuelto recurrente en las últimas semanas que hace que los usuarios no tengan más acceso a su cuenta. Será mejor que revises de qué se trata y saber los pasos a tomar para no caer en esta trampa.

La compañía de seguridad Check Point advirtió de un incremento en las últimas semanas de un tipo de engaño que permite a los hackers acceder a la cuenta de sin problemas. ¡Mucho cuidado!

“Lo primero que hay que saber de este ciberataque es que el principal activo para el ciberdelincuente es aprovecharse de la confianza de la víctima”, declaró el director técnico de Check Point para España y Portugal, Eusebio Nieva, para Portaltic.

“La manera para llevar a cabo este ataque se basa en que, con anterioridad, este cibercriminal ha conseguido atacar a uno de los contactos de la víctima en cuestión y robarle todos los números de teléfono que tenía”, agregó.

El ataque consiste en obtener el código de autenticación del de la víctima para ingresar al aplicativo desde otro dispositivo. Tú mismo has hecho este proceso cuando cambiar de celular e instalas .

Para obtener dicho código que llega a la víctima por SMS, el hacker apela a la confianza con el contacto para solicitarle el código que le llegó a su móvil, argumentando que se equivocó de número y que por favor se lo dé.

“Lo imprescindible para este ciberataque es que la víctima confíe en el número desde el cual le está hablando, porque al conocerlo se fía. Simple, pero efectivo”, subraya el directivo.

La mejor solución es activar la verificación en dos pasos ingresando a en la sección “Cuenta”, ubicada dentro de la sección “Ajustes” o “Configuración”. Esto impedirá a los hackers tengan un filtro más cuando quieran verificar la cuenta en otro dispositivo.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha»DeporPlay» en Spreaker.



Noticia Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

MOTOCICLISTA FALLECIDO TRAS EMBESTIR UN CAMIÓN POR DETRÁS

Jair Bolsonaro sigue creyendo que la mejor estrateg…