in

Cómo se orquestó el sistema de coimas en el que cobraban dos fiscales de la ciudad de Rosario


2 agosto, 2020 21:26

Se trata de Gustavo Ponce Asahad y su jefe Patricio Serjal quienes están siendo investigados por sus vínculos con el mundo del narcotráfico.

Coimas Rosario fiscales
Cómo se orquestó el sistema de coimas en el que cobraban dos fiscales de la ciudad de Rosario.

Los fiscales Gustavo Ponce Asahad y su jefe, Patricio Serjal, están siendo investigados por ser destinatarios de coimas ligadas al mundo del narcotráfico, empresarios y funcionarios políticos de la ciudad de Rosario. Según informó este domingo el portal Aires de Santa Fe, ambos serían importantes actores en una causa que investiga una lucha entre el empresario Leonardo Peiti y la banda de narcotraficantes conocida como “Los Monos” por hacerse con el control de circuito de juego clandestino tras el cierre del casino City Center.

Asesinaron a un exconcejal de Rosario: ingresaron a su casa y lo mataron delante de su familia

Según indicó el medio, tanto Ponce Asahad como Serjal habrían recibido coimas de parte de Peiti. Si bien la investigación de los fiscales de la causa, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra señala que ya sobornaba a la policía para que sus casas de juego clandestinas operaran sin problemas, recientemente aparecieron en la causa como destinatarios de dinero.

Según declaraciones del propio Peiti, mantuvo esta relación desde diciembre de 2018. En total, hubo cerca de 30 encuentros en distintas locaciones de la ciudad santafesina así como también en Capital Federal. En cada uno de ellos se entregaron “sobres” entre USD 4.000 y USD 5.000.

Cuarentena: 52 personas fueron detenidas tras participar de una fiesta electrónica ilegal en Rosario

La relación de Peiti con los fiscales por las coimas

Angelo Rossini, abogado defensor de Peiti, aseguró que su cliente se contactó con Ponce Asahad en primer lugar para solicitarle apoyo en la causa que lo investigaba. En ese sentido, el letrado solicitó entre 4.000 y 5.000 dólares por mes, tanto para él como apra su jefe, Serjal. Este monto sería destinado a protección, según Rossini, Peiti accedió “por temor a quedar entrampado en alguna causa”.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Lindos peinados con moños para lucirlos las chicas grandes

Murió Wilford Brimley, reconocido actor de «Cocoon» y «La cosa de otro mundo»