in

La Provincia de Buenos Aires extendió el canje con los bonistas


3 agosto, 2020 12:59

El Gobierno bonaerense continuará conversando con los acreedores para reestructurar más de USD 7.100 millones emitidos bajo legislación extranjera.

Gobierno Kicillof extiende canje
La Provincia de Buenos Aires extendió por quinta vez el canje de deuda bajo legislación extranjera.En esta oportunidad, hasta el próximo 14 de agosto.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió el plazo del canje de deuda emitida bajo legislación extranjera hasta el 14 de agosto. El Gobierno de Axel kicillof busca continuar con el diálogo para acordar con los acreedores la reestructuración de USD 7.148 millones. Es la quinta prórroga que establece el gobierno provincial desde la oferta del 23 de abril.

Infobae cita fuentes oficiales que indicaron: “en este periodo continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo”.

Alberto Fernández define si extiende el canje con los bonistas

El Gobierno de Axel Kicillof intenta reestructurar 10 bonos y entregar a cambios otros 6 con vencimientos hasta 2040. La propuesta original incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital. Además, una extensión de los plazos de vencimientos.

La decisión bonaerense llega cuando la gestión nacional debe decidir si hace lo propio con la deuda que vence el martes 4 de agosto. De concretarse, a nivel nacional el plazo podría extenderse hasta el 28 de agosto. Sino, podría resolverse el acuerdo para avanzar con negociaciones con el Fondo Monetario.

Axel Kicillof avanza en un acuerdo con los intendentes de AMBA para mantener la “cuarentena intermitente”

Este lunes por la tarde se espera que el Presidente decida si se extiende el plazo del canje. Se trata de un acuerdo con grupos de acreedores que piden, principalmente, cambios legales. Martín Guzmán, ministro de Economía, tiene en sus manos el ecuerdo por una deuda de u$s 66.300 millones bajo legislación extranjera.

Si querés escuchar Radio Mitre todo el día, hacé click acá. Si querés escuchar La 100, hacé click acá. Seguinos en Youtube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El gobierno provincial entregará $5 millones a cada municipio La Rioja

Nico Vázquez le reprochó a Gimena Accardi por el corte de pelo: «Dejó de ser gracioso»