in

Miguel Ángel Pichetto criticó las medidas del Gobierno por la cuarentena y las comparó con Uruguay


3 agosto, 2020 9:49

Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, apuntó directamente contra las restricciones del Gobierno durante la pandemia.

Miguel Ángel Pichetto criticó las medidas del Gobierno por la cuarentena y la comparó con Uruguay
Miguel Ángel Pichetto criticó las medidas del Gobierno por la cuarentena y la comparó con Uruguay

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, volvió a criticar con dureza las medidas del Gobierno Nacional con respecto a la cuarentena.

En ese sentido, el exsenador comparó las restricciones que se viven en la Argentina y las comparó con las del país vecino Uruguay.

“Uruguay está acá no más, cruzando el río, y ahí hubo una cuarentena semi-voluntaria, hay escuelas. Parecería que la Argentina está en el África subsahariana y el Uruguay, en Suiza”, señaló en diálogo con el canal América. Además, destacó que el aislamiento “es un tema complicado sostenerlo sin fin”.

Cuarentena: qué actividades reabrirán este lunes en la Ciudad

“Estamos parados en un momento de gran incertidumbre, en una actividad económica semiparalizada por una cuarentena que parece que sigue. Esto está causando estragos increíbles”, manifestó.

Por otra parte, se refirió estrictamente a la parte económica, y destacó las medidas de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, donde se abrirán los locales en las grandes avenidas.

Lo que pasa es que desde el Poder Ejecutivo nacional impulsan el miedo. Si la vacuna no aparece hasta dentro de un año, el país desaparece. Hay que cuidarse, no hacer reuniones multitudinarias, pero hay que empezar a mover la economía porque si no, no vamos a poder recuperarnos”, manifestó Miguel Ángel Pichetto.

Ginés González García aclaró que “aún no hay un día” para retornar a las prácticas de fútbol

El exsenador de Río Negro también apuntó a que la crisis económica no es la única que afecta al país por este estricto aislamiento desde marzo, y que la cuarentena “carece de sentido común”.

“Hay situaciones en el país que, si bien no son la muerte, implican depresión grave, pérdida del sentido de la vida, cierre de tu comercio que a lo mejor tuviste durante 30 ó 40 años, cierre de pymes”, expresó Pichetto.

Estas declaraciones se dan después de que el presidente, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto.

“Acá hay una persistencia de la visión de los infectólogos que han tomado la decisión de gobernar la Argentina en una cuarentena prolongadísima y no te dicen cuándo va a ser el pico”, apuntó el excandidato a vice.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

TikTok acusa de plagio a Facebook y prepara la venta de sus operaciones en Estados Unidos a Microsoft

Trump le pone plazo a Microsoft para el rescate de TikTok