in

Rodríguez Larreta confirmó la adhesión de la Ciudad al protocolo de ILE


3 agosto, 2020 22:12

Además de esta confirmación el Jefe de Gobierno porteño anunció medidas complementarias para prevenir el embarazo no deseado y promoverá la objeción de conciencia institucional.

Protocolo ILE Larreta
Rodríguez Larreta confirmó la adhesión de la Ciudad al protocolo de ILE. (Foto: Télam)

Este lunes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el territorio se adherirá al Protocolo Nacional para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. La noticia se conoce dos semanas después de que en la Legislatura porteña sancionara la medida con amplia mayoría. Con 50 votos a favor, 3 abstenciones y 7 en contra.

Elaboraron un protocolo para la interrupción legal del embarazo y anticoncepción durante la pandemia

Las medidas complementarias al ILE

Por otro lado, destacó también otras medidas complementarias para esta situación. Las mismas forman parte de un plan de prevención del embarazo no deseado y de asistencia a la mujer durante la etapa de gestación.

En ese sentido, explicó que esta serie de iniciativas tienen como objetivo “brindar información y opciones de acompañamiento que garanticen el pleno discernimiento de la elección que enfrenta una embarazada”. Las mismas se implementarán en conjunto al protocolo como parte de las definiciones del Jefe de Gobierno.

Una nena de 12 años fue violada, la médica mintió en el tiempo de embarazo y le negaron el ILE

Asimismo, Horacio Rodriguez Larreta afirmó que promoverá la objeción de conciencia institucional bajo el “compromiso con la plena vigencia del derecho a la libertad de conciencia”. El mandatario reconoció que en el territorio existen instituciones “cuyos profesionales podrían optar por adherir a dicho derecho”.

En ese sentido, el Ministerio de Salud llevará a cabo la creación de un programa de derivación de prácticas de ILE. Su fin es ofrecer una “alternativa a las instituciones antes mencionadas, garantizando a su vez el acceso a una práctica segura y oportuna a la persona embarazada”, según explicó Larreta.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comunicación Social organiza charla sobre “Justicia, Géneros y Medios” La Rioja

Otro golpe a TikTok: podrás agregar canciones a tus videos en Snapchat