in

Efemérides del 5 de agosto


5 agosto, 2020 0:18

La muerte de Marilyn Monroe, el nacimiento de Neil Armstrong, falleció Friedrich Engels, y River ganó su tercera Copa Libertadores. Todo esto y más ocurrió un 5 de agosto como hoy.

Efemérides del 5 de agosto

5 de agosto

El 5 de agosto de 1930 nació en Estados Unidos Neil Armstrong, astronauta que se convirtió en el primer hombre en llegar a la Luna.

El 5 de agosto de 1937, la AFA promulgó una nueva norma en donde se le otorgaba un voto proporcional a aquellos clubes con más de 15 mil socios, más de 20 años de actuación consecutiva y que hayan sido campeones en dos temporadas o más. Esos clubes fueron Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, por eso denominados “los 5 grandes”.

Se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico y en el año 1945 nació el escritor argentino Juan Sasturain.

Efemérides del 5 de agosto

El 5 de agosto de 2015, River ganó su tercera Copa Libertadores, después de 19 años. Fue victoria por 3-0 ante Tigres de México en el Monumental, con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori. La ida había sido 0 a 0,

Un día como hoy comenzó el histórico festival de Woodstock. Más de 400.000 personas se reunieron en Nueva York en búsqueda de “tres días de paz y música”. Entre los artistas más destacados estuvieron Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Joe Cocker y Jimmy Hendrix. 

Efemérides del 5 de agosto

El 5 de agosto de 1895 falleció Friedrich Engels. Filósofo y sociólogo alemán, coautor del Manifiesto Comunista junto a Karl Marx.

Además, ese día de 1914 se instaló el primer semáforo eléctrico del mundo. Fue en el Este de la ciudad de Cleveland, Estados Unidos.

El 5 de agosto de 1962 apareció muerta en su casa de Los Ángeles la actriz estadounidense Marilyn Monroe. Tenía 36 años y la versión oficial afirma que junto a su cama se encontró una botella vacía con barbitúrico. Aunque su muerte es un misterio.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Una forma de engañar a los sistemas de reconocimiento facial

La reflexión de Alberto Fernández tras el acuerdo con los acreedores: «Es tiempo de construir una Argentina seria»