in

El Asistente de Google suma funciones para facilitar el aprendizaje online


El Asistente de Google está sumando nuevas funciones para ayudar a las familias a organizarse en esta vuelta al colegio diferente.

Añade nuevos tipos de recordatorios para que el aprendizaje online y las nuevas actividades sean parte de la rutina familiar sin esfuerzo.

Una de las nuevas funciones se llama Family Bell y permite programar recordatorios sobre algún tipo de actividad familiar que será parte de la rutina. O puede tratarse de una actividad que tengan los pequeños de la casa, y que necesita la coordinación de toda la familia, por ejemplo, hora de estudio, entrega de tareas, clase online, etc.

Y por supuesto, puede ser una excelente alternativa para aquellos hogares que tienen un rutina de estudio planificada, ya que podrán programar recordatorios del tipo, “hora de la clase de historias” o “hora del recreo”, etc. Así que los padres podrán utilizarlo como el timbre o campana de la escuela.

Este nuevo tipo de recordatorio se crea y gestiona desde la misma aplicación de Google Asistente. La app guiará a los usuarios para crearlos y establecerlos como recordatorios recurrentes especificando día y hora. Encontrarán algunos recordatorios a modo de plantilla, pero cada usuario puede personalizarlo según sus necesidades. Y por supuesto, también se podrá utilizar un comando al estilo “Hey Google…”

Todos estos recordatorios sonarán en todos los dispositivos conectados con el Asistente de Google como las pantallas inteligentes o altavoces. Algunos dispositivos mostrarán visuales dedicados a los pequeños y sus labores escolares, como ves en la imagen de arriba.

En esta primera etapa, la función Family Bell está disponibles en inglés y solo para unos pocos países, y aún no han mencionado cuándo se extenderá a nuestro territorio. Y un bonus que trae esta actualización del Asistente de Google es la posibilidad de especificar a qué habitación de la casa se debe reproducir un mensaje de voz. En lugar de sonar en todas las habitaciones con dispositivos compatibles, solo se reproducirá en determinado lugar.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Crea un ambiente de paz y tranquilidad con enredaderas

La ampliación del Presupuesto 2020 se aprobó en Diputados y ahora pasa al Senado