in

Fernán Quirós adelantó que están preparando «una campaña intensiva de vacunación»


5 agosto, 2020 15:12

El ministro de Salud porteño dio a conocer la información en el reporte sanitario de este miércoles.

Fernán Quirós
Fernán Quirós adelantó que están preparando “una campaña intensiva de vacunación”.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó este miércoles en el reporte sanitario que este año se llevará a cabo una campaña de vacunación distinta a causa de la pandemia de coronavirus.

“Sabemos que todo el mundo tiene precaución por salir porque estamos pidiendo que se queden en sus casas, por eso estamos preparando una campaña intensiva de vacunación sobre todo en el calendario de los niños”, precisó el funcionario. Asimismo, indicó que próximamente se conocerán los detalles del programa “para que puedan vacunarse de manera segura y puedan llevar a los chicos con la tranquilidad de que no va a haber riesgos”.

Coronavirus: Fernán Quirós sostuvo que la curva de contagios de la Ciudad es la “más segura” del país

Respecto al récord de contagios que se registró este martes con 6.792 en 24 horas, Quirós mantuvo la prudencia: “Es una enfermedad que hay que tomar varios días de consideración porque tiene picos y valles, los fines de semana tiene un comportamiento y los principios de semana otros”.

En alusión a cómo se encuentra la situación epidemiológica en la Ciudad, el ministro de Salud porteño afirmó: “Necesitamos ver los próximos días de la semana cómo se comporta la curva. La semana pasada la Ciudad tuvo un pequeño descenso de casos por día y veremos qué ocurre esta semana”. Y agregó: “La semana que viene discutiremos la próxima etapa”.

Fernán Quirós, sobre la cuarentena: “Es un trauma social crónico”

Por último, Quirós sostuvo que la vacuna será “la solución final” aunque consideró que “es una enfermedad que vino para quedarse”. “Son virus que tienen cierto nivel de mutación, por lo que cuando podamos controlar el virus en términos generales luego tendremos brotes anuales relacionados al invierno como tantos otros virus pero dejará de ser un problema grave. Eso ocurrirá a lo largo del año que viene”, reflexionó.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

los detalles en la columna de Marina Calabró

El nuevo Galaxy Z Fold2 5G es oficial: éstas son sus principales características