in

San Juan entregará kits de higiene para alumnos y docentes en el regreso a las escuelas


5 agosto, 2020 6:56

La provincia de San Juan es una de las primeras en tener a los niños nuevamente en el aula de estudio. El Gobierno entregará kits sanitarios aprobados por la ANMAT para que cada niño y docente tenga lo indispensable para estar en la escuela.

En el kit de higiene, cada establecimiento recibe un termómetro digital (Imagen SiSanJuan)
En el kit de higiene, cada establecimiento recibe un termómetro digital (Imagen SiSanJuan)

A partir del próximo lunes 10 de agosto, los 14 departamentos de la provincia de San Juan volverán a ver guardapolvos blancos y niños corriendo en el patio. El regreso a clases se realizará de forma gradual y deberán tenerse en cuenta todos los protocolos presentados por el Gobierno provincial y aprobados por el ministerio de Educación de la Nación. Habrá kits de higiene para estudiantes, docentes y no docentes.

Según indicaron desde prensa del Gobierno sanjuanino, “la conducta respetuosa de los protocolos e indicaciones, permitirán prevenir y mantener el estatus sanitario que posibilita que paulatinamente se vaya retomando la actividad cuidándonos entre todos”.

Kits de higiene para alumnos y educadores

El Gobierno entregará kits para alumnos y docentes. Los estudiantes recibirán su paquete en su primer día de clase. La bolsa con todos los productos es de tela vegetal y contiene: alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal.

En cuanto a los docentes, también recibirán su kit sanitario el primer día de clases. Cuando lleguen a la escuela recibirán una máscara de acetato con la que deberán circular en todo momento. Dicha máscara puede dejarla en la escuela para que la saniticen en el lugar, o llevarla a su casa y ocuparse de la limpieza.

Kit de señalética que contiene láminas adhesivas (Imagen SiSanJuan)
Kit de señalética que contiene láminas adhesivas (Imagen SiSanJuan)

Protocolo para ingresar al aula

En el ingreso al edificio escolar, se dispondrá de un espacio para la toma de la temperatura y se entregará a cada edificio escolar un termómetro digital.  Tanto los directivos como los docentes, no docentes y estudiantes deberán ingresar con tapabocas en forma obligatoria.

Cada establecimiento recibirá un kit de señalética que contiene láminas adhesivas y cartelería con recomendaciones necesarias para la circulación interna y el cuidado de la higiene y seguridad de la comunidad educativa.

En las aulas, las puertas deben permanecer abiertas por protocolo nacional y provincial. El protocolo también indica que el personal de servicios generales, actuando bajo protocolo, debe limpiar y ventilar las aulas. La desinfección se realizará cada 80 minutos, momento en el cual los alumnos deberán dejar el lugar.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

iOS 14 permitirá cambiar el navegador y cliente de correo predeterminado

Agencia de autos adopta a perro que deambulaba por la zona