in

Anciano de 96 años se gradúa en Historia y Filosofía


Bien dicen que nunca es tarde para realizar tus sueños y Giuseppe Paternò es la viva prueba de ello, ya que a sus 96 años de edad logró alcanzar la meta que se propuso desde que era un niño: obtener un título universitario en Filosofía e Historia.

El sueño de Paternò se hizo realidad después de ingresar a la Universidad de Estudios de Palermo en 2017 y comenzar su licenciatura, y hoy ya es un graduado con honores, el cual se ha vuelto viral al inspirar a miles de personas con su clara muestra de resiliencia y dedicación.

Cumplió el sueño de toda su vida

giuseppe paterno abuelito de 96 años graduado de la universidad de palermo

Guiseppe creció en Sicilia durante los años 30. La pobreza, guerra y el ayudar a mantener a su familia lo mantuvieron lejos de poder asistir a la escuela, ya que era el mayor de siete hermanos y comenzó a trabajar desde muy pequeño al lado de su padre hasta 1943, año en que tuvo que unirse al ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Salí de la guerra ileso y acepté un trabajo en el servicio de ferrocarril. No estaba entusiasmado por mi trabajo, pero sabía que debía hacerlo porque para ese entonces ya estaba casado y tenía una familia que mantener. Al mismo tiempo, tenía un profundo deseo de leer libros, estudiar y aprender.

Así que a los 31 años y después de asistir a clases nocturnas, Paterno se graduó de la preparatoria. Pero no fue hasta 60 años después que por fin tuvo la oportunidad de inscribirse en la universidad, dentro del departamento de filosofía.

Me levantaba a las siete de la mañana para estudiar. Usaba mi vieja máquina de escribir para hacer mis tareas, descansaba un rato en la tarde, y en la noche estudiaba hasta medianoche. Mis vecinos solían preguntar ‘¿para qué hacer todo esto a tu edad?’, pero ellos no podían entender la importancia de alcanzar un sueño, independientemente de mi edad.

Ahora tiene planes de continuar aprendiendo

giuseppe paterno, un abuelito de 96 años graduado de la universidad de palermo

Recién graduado de la universidad, Paternò ha declarado tener planes de seguir aprendiendo, e incluso ha considerado iniciar una maestría.

Ha sido uno de los días más felices de mi vida. Solo desearía el haber podido compartirlo con mi esposa, pero falleció hace 14 años. He considerado comenzar una maestría; mi madre vivió hasta los 100 años; si los números y la genética están de mi parte, entonces todavía me quedan cuatro años más.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

YouTube prohíbe miles de cuentas chinas por supuestas operaciones de influencia coordinadas

Denunciaron que varias personas se juntaron en un bar sin tapabocas