in

Conoce todos los beneficios que te ofrece la bugambilia


Entre las cientos de plantas que habitan el mundo están las que son medicinales y que, además de dar un toque especial al espacio donde han sido colocadas, ayudan a mejorar la salud de las personas en caso de que sea necesario.

Una de ellas es la bugambilia, una planta originaria de Brasil, Perú y Argentina, y es que además de ser bellísima tiene propiedades medicinales que debes conocer y sacarle provecho en caso de que tengas uno de estos arbustos o enredaderas en tu jardín.

1. Ayuda a combatir el resfriado

Taza de té y caja de pañuelos

Tomar té de bugambilia mejora el funcionamiento de los pulmones durante ese periodo de enfermedad; tómalo tres veces al día, endulzado con miel de abeja y a una temperatura caliente.

2. Mejora el aspecto de la piel seca

Chica con piel seca y pecas

El tónico de bugambilia es excelente para evitar la descamación de la piel seca; si has tomado mucho el sol o padeces piel seca aplica compresas de este tónico y evita más molestias.

3. Buen tónico para eliminar acné

Chica aplicando tónico sobre su rostro

Otro de sus beneficios es su gran poder como tónico facial, pues tiene propiedades antisépticas, por lo que mejora el aspecto del cutis y elimina el acné.

4. Dejarás de roncar

Mujer durmiéndo

Es un excelente expectorante, por lo que es ideal que tomes una taza de este té justo antes de dormir; de esta forma la bugambilia eliminará la mucosidad almacenada en las vías respiratorias y dormirás sin emitir ronquidos.

5. Un excelente antibiótico

Té de bugambilia con miel
Si eres una de las chicas que prefiere mil veces tomar remedios naturales antes que consumir medicamentos químicos, el té de esta flor es perfecto, pues alivia la tos o asma.

6. Ayuda a tu sistema digestivo

Mujer tocando su vientre

Si sueles padecer de estreñimiento lo mejor que puedes hacer es tomar un un té hecho con las raíces de esta flor; asegúrate que se trate de las raíces, pues si es alguna otra parte de esta planta podría provocar el efecto contrario.

7. Acelera la cicatrización

Manos de mujer con un rasguño

Es ideal para aquellos raspones o heridas pequeñas, pues acelera la cicatrización, dejando ver mejoras increíbles en nuestra piel; aplícala como si se tratara de un tónico.

8. Elimina la mucosidad nasal

Chica sonándose la nariz

Una de sus grandes propiedades es la gran ayuda para eliminar poco a poco la mucosidad nasal que se genera por resfriados o alergias; bébela como té por las mañanas endulzado con un poco de miel.

9. Mejora la oxigenación del cuerpo

Mujer respirando y con una mano en el pecho

Muchas ocasiones a pesar de tener buena condición física sentimos que nuestros pulmones no trabajan como normalmente lo hacen; probablemente se deba a la falta de oxigenación, pero una taza de té de bugambilia acabará con dicha sensación.

10. Disminuye la fiebre

Té de bugambilia con miel

La bugambilia ayuda a bajar la fiebre, así que es bueno que si la tienes tomes un té de esta flor; te ayudará muchísimo y te sentirás mejor.

11. Adiós a la tos seca

Chica tosiendo

Si tienes tos seca la mejor manera de calmarla es tomando un té de bugambilia con ajo, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y cura infecciones leves.

12. Mejora tu sistema respiratorio

Mujer recargada en un árbol respirando profundo

Beber té de bugambilia ayudará a reforzar tu sistema respiratorio; es bueno que tomes una taza de esta infusión por lo menos una vez al día, sobre todo en época de invierno.

13. Mejora el aspecto de tu cabello

Mujer tocando su cabello

La bugambilia ayuda a humectar y restaurar el cuero cabelludo, así que solo añade un poco de infusión a tu champú y acondicionador para lucir un cabello sedoso, fuerte y con brillo.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Google Docs suma funciones para escribir más rápido desde el móvil

«Nunca había hecho algo así»: habló el padre del menor linchado por robar un celular