in

Explosiones en Beirut: aseguran que hay «buenas chances» de hallar «personas vivas» en la zona


6 agosto, 2020 11:37

Decenas de personas siguen desaparecidas tras las explosiones que causaron al menos 137 muertos y 5.000 heridos en la capital libanesa.

Aseguran que hay “buenas chances” de hallar sobrevivientes tras las explosiones en Beirut
Buscan sobrevivientes en Beirut.

Decenas de personas siguen desaparecidas en Beirut tras las explosiones que causaron al menos 137 muertos y 5.000 heridos en la capital libanesa. Sin embargo, un coronel de la seguridad civil francesa no pierde las esperanzas y asegura que existen “buenas chances” de encontrar a “personas vivas” tras las detonaciones en el puerto.

“Estamos buscando a siete u ocho miembros del personal que estarían atrapados en una sala de mando enterrada por la explosión”, dijo el coronel Vincent Teissier, en una conversación con el presidente francés Emmanuel Macron, quien llegó a la zona del desastre. “Creemos que hay buenas chances de encontrar personas vivas”, agregó.

La explosión en Beirut destruyó el interior de la Embajada de Argentina en el Líbano

Según precisó la presidencia francesa, Macron visitó el país para reunirse con los principales responsables libaneses, y “desmentir que el Líbano”, afectado por una crisis política y económica, “está solo, hundido y cerca de desaparecer”.

Al respecto, el presidente francés aseguró que la prioridad es “apoyar al pueblo libanés sin condiciones” y adelantó que organizará la “cooperación europea y, de manera más amplia, la cooperación internacional”.

En ese marco, fueron varios los países, entre ellos Francia, que han enviado socorristas y material para hacer frente a la emergencia después de la doble explosión que destrozó el puerto y parte de la capital.

El duro testimonio de una argentina en Beirut: “Hoy es un día devastador”

“La situación es apocalíptica, Beirut nunca ha vivido esto en su historia”, afirmó el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud. Además, precisó que son 300 mil las personas que se quedaron sin vivienda.

Explosiones en Beirut

Un incendio en un almacén que contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años, y”sin medidas de precaución”, provocaron dos enormes explosiones que destruyeron el puerto y devastaron barrios enteros de Beirut.

El jefe de la diplomacia libanesa, Charbel Wehbé, anunció el jueves una comisión de investigación “que tiene cuatro días para dar un informe detallado sobre las responsabilidades”, en declaraciones a la radio francesa Europe 1.

Video fuente: TN

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

AMD anuncia sus nuevos drivers Adrenalin para Horizon Zero Dawn, Hyper Scape y Grounded

cinco películas extranjeras desconocidas que tuvieron mucho éxito (y no te las podés perder)