in

un nuevo estudio indica que el transporte público no sería tan riesgoso si se mantiene el protocolo


6 agosto, 2020 8:30

El servicio de transporte público de Nueva York realizó un estudio junto con el epidemiólogo Toph Allen. Según indicaron, con un correcto protocolo contra el coronavirus, el sistema podría reactivarse en su totalidad.

Nueva York busca reactivar el sistema de transporte público (Getty Images)
Nueva York busca reactivar el sistema de transporte público (Getty Images)

Toph Allen, un epidemiólogo estadounidense, brindó una charla junto con el grupo de defensa del transporte público Campaña de Transporte Triestatal, de la ciudad de Nueva York. Allí aseguraron que “si el sistema de transporte funciona en una zona donde no hay grandes brotes, se puede deducir que el transporte puede ser seguro”.

“Derecho a decir adiós”: analizan un protocolo para poder despedir a los pacientes terminales con coronavirus

Los datos fueron analizados tras cinco meses de la pandemia en los Estados Unidos, que golpeó en un primer momento a la ciudad de Nueva York.  Según indicó el medio newyorquino, muchos habitantes han dejado de utilizar el subte y los colectivos, por lo que hay un marcado descenso del uso de transporte público.

En el informe se asegura que “los subtes, los trenes urbanos y los ómnibus no serían una fuente significativa de contagio del virus, siempre y cuando los pasajeros lleven tapabocas y los vagones o los ómnibus no circulen tan abarrotados como lo hacían en las horas pico antes de la pandemia”.

Qué diferencias conceptuales hay entre coronavirus, SARS-CoV-2 y COVID-19, según la RAE

La difusión de esta nueva información se da en el contexto de una fuerte crisis del sistema de transporte público de Nueva York, ya que el 40% de sus ingresos proviene de los pasajeros.  Tras el pico de casos, la Autoridad Metropolitana del Transporte de Pasajeros, a cargo de los subtes y colectivos de la ciudad, ha invertido cientos de millones de dólares en la desinfección diaria de los vagones y unidades, y ha distribuido más de un millón de máscaras entre los conductores y choferes, por lo que necesita recuperar el dinero invertido.

Fuente: The New York Times

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Abuelo visita a esposa enferma en hospital para despedirse

El radicalismo recomienda el juicio político al concejal Herrera Gómez La Rioja