in

Efemérides del 7 de agosto


7 agosto, 2020 5:20

El nacimiento de Carlos Monzón, murió el cantante santafecino Leo Mattioli, se celebra el Día de San Cayetano, y nació la actriz y modelo Charlize Theron. Todo esto y más ocurrió un 7 de agosto como hoy.

Efemérides del 7 de agosto

El 7 de agosto de 2011 murió Leo Mattioli, histórico cantante de cumbia santafesino. Nació el 13 de agosto de 1972 y logró su mayor éxito al iniciar su carrera como solista. El “León santafecino” falleció en Necochea a los 38 años de edad, a causa de la insuficiencia cardíaca que lo aquejaba desde hacía años.

El 7 de agosto de 1942 nació en San Javier, provincia de Santa Fe, Carlos Monzón. Para muchos fue considerado el mejor boxeador que dio Argentina. Alcanzó el título mundial de la categoría mediano entre 1970 y 1977. Falleció el 8 de enero de 1995 en un accidente de tránsito.

El 7 de agosto de 1949, Alfredo Di Stéfano jugó su último partido en el fútbol argentino. La “Saeta Rubia” hizo los dos goles de River en la derrota de su equipo ante San Lorenzo. Días después, por una huelga de futbolistas, fue a Colombia junto a “Pipo” Rossi para sumarse al Millonarios de Bogotá.

El 7 de agosto de 1888, en Londres, “Jack El Destripador” se cobró su primera víctima, comenzando así una ola de asesinatos hacia mujeres.

Efemérides del 7 de agosto

Este día de 1975 nació la actriz y modelo sudafricana Charlize Theron, ganador de un premio Óscar en 2003 a mejor actriz por su papel de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película Monster.

Cada 7 de agosto, se conmemora al santo patrono de San Cayetano, a quien millones de fieles le piden por “la paz, el pan y el trabajo”. También, Carlos E. Pellegrini accedió a la Presidencia tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán.

Además, este día también nacieron Bruce Dickinson (1958), cantante británico de la banda Iron Maiden; el cantautor brasileño Caetano Veloso (1942); Carlos Vives, cantante colombiano (1961).

El 7 de agosto de 1941 murió Rabindranath Tagore, poeta indio, Premio Nobel de Literatura en 1913.

El 7 de agosto de 1936, el Gran Teatro Opera abrió sus puertas.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mica Viciconte iluminó la noche con un conjunto de encaje blanco con transparencias

Mujer salva a tres recién nacidos en la explosión de Beirut