in

Las 30 series que fueron buenas de principio a fin


Más de una vez nos hemos enganchado con una serie que parece ser buenísima, únicamente para después quedar decepcionados a la mitad de la temporada o con el final definitivo de la misma (véanse Lost y How I Met Your Mother), por lo que a veces desearíamos saber de antemano si un programa de TV valdrá la pena o no.

Pues bien, a pesar de que actualmente hay muchísimas series y programas de televisión que son buenísimos, hay muchos más que ya se acabaron pero que tal vez no hayas visto. Aquí te mostramos treinta programas y series que, según la crítica y sus fanáticos, son buenísimos de principio a fin.

1. Hannibal

escena de hannibal

Basada en los personajes de las novelas de Thomas Harris, esta serie se enfoca en la relación ente el agente especial Will Graham y el doctor Hannibal Lecter. Cuenta con 3 temporadas, un total de 39 episodios y la puedes ver en Amazon Prime Video.

2. Parks And Recreation

escena de parks and recreation

La serie cuenta las historias absurdas de un grupo de oficiales de la ciudad de Indiana mientras intentan desarrollar y concretar proyectos para hacer de la comunidad un lugar mejor. Son 7 temporadas en total, y la puedes ver en Amazon Prime Video.

3. Breaking Bad

escena de breaking bad

Walter es un maestro de química, quien descubre que tiene cáncer y decide entrar al negocio de las metanfetaminas para pagar sus deudas médicas, pero sus prioridades comienzan a cambiar cuando conoce a Jesse. Tuvo un total de 5 temporadas, puedes verla en Netflix.

4. Twin Peaks

escena de twin peaks

Una serie dramática de crimen y eventos surrealistas protagonizados por el agente del FBI Dale Cooper, quien viaja al pequeño pueblo de Twin Peaks para resolver el asesinato de la inocente Laura Palmer. Cuenta con 3 temporadas y la puedes ver en Netflix y Hulu.

5. The Haunting of Hill House

escena de the hauting of hill house

Basado en la novela de Shirley Jackson, cuenta la historia de cinco hermanos que desarrollan diferentes traumas y recuerdos perturbadores sobre la casa en la que vivieron junto con sus padres durante su niñez. La miniserie es de 10 episodios y la puedes ver en Netflix.

6. Mr. Robot

escena de mr. robot

Elliot es un ingeniero de seguridad cibernética que sufre de ansiedad y busca detener los peligros que existen en línea, hasta que el misterioso Mr. Robot lo recluta como parte de un grupo que busca la anarquía. Tuvo 4 temporadas y puedes verla en Amazon Prime Video.

7. Skins

escena de skins

Las vidas de un grupo de adolescentes en Bristol, Inglaterra, son descritas durante dos años. Esta serie está llena de temas controversiales pero reales como la sexualidad, los desórdenes alimenticios y las enfermedades mentales. Duró 7 temporadas y la puedes ver en Netflix.

8. Fleabag

escena de fleabag

Una mujer con un humor muy particular que se hace llamar Fleabag (“bolsa de pulgas”) parece no tener filtro mientras experimenta la vida y el amor en Londres, buscando superar una situación trágica. Ha sido recibida con excelentes críticas, apenas acabó la última de sus 2 temporadas y puedes verla en Amazon Prime Video.

9. Chernóbil

escena de chernobyl

En abril de 1986 la ciudad de Chernóbil fue víctima del peor desastre nuclear de la historia. La serie describe de forma precisa y a forma de dramatización los hechos ocurridos en aquel año a partir de los recuerdos locales contados por la ganadora del Premio Nobel bielorruso Svetlana Aleksiévich en su libro Voces de Chernóbil. Dura 5 episodios y puedes verla en HBO Max.

10. Penny Dreadful

escena de penny dreadful

Vanessa Ives recluta al rudo Ethan Chandler y al cazador Sir Malcolm para atrapar a un asesino; sin embargo, pronto se darán cuenta de que se enfrentan a un entidad que no es humana. La serie original duró un total de 3 temporadas y puedes verla en Amazon Prime Video.

11. Dark

escena de dark

La serie alemana con más reconocimiento cuenta la historia complicada, llena de eventos sin explicación lógica y viajes en el tiempo que se desenvuelven en la ciudad de Winden cuando dos adolescentes desaparecen sin dejar rastro. Esta increíble historia tuvo 3 temporadas y puedes verla en Netflix.

12. New Girl

escena de new girl

Jess, una maestra de primaria, se muda a un nuevo departamento junto con tres hombres después de que encuentra a su novio con otra mujer y termina con él. Son 7 temporadas con un total de 146 capítulos; la puedes ver en Amazon Prime Video.

13. Downtown Abbey

escena de downton abbey

Robert Crawley arriesga el perder la fortuna de su familia cuando sus herederos mueren en el Titanic, y pronto el resto de los Crawley conocerán a Matthew, el próximo heredero en línea, quien se resiste a mantener una vida aristocrática. La serie duró 6 temporadas y puedes verla en Amazon Prime Video.

14. The Sopranos

escena de the sopranos

Tony Soprano, un italoamericano que es el jefe de la mafia en Nueva Jersey, lucha para mantener su vida familiar y sus actividades criminales en orden, mientras le confía todos sus problemas a su psiquiatra, Jennifer Melfi. Cuenta con 6 temporadas y puedes verla en HBO Max.

15. Sharp Objects

escena de sharp objects

Una serie basada en la novela de Gillian Flynn, cuenta la historia de la reportera Camille Preaker cuando regresa a su ciudad natal para resolver el asesinato de dos jóvenes niñas mientras lucha contra sus propios demonios. En total son 8 episodios y puedes verlos en HBO Max.

16. True Detective

escena de true detective

Oficiales policiales y detectives alrededor de Estados Unidos son forzados a confesar los oscuros secretos que guardan sobre ellos mismos y las personas a su alrededor mientras investigan homicidios. Cada temporada es diferente y cuenta historias independientes, al momento hay 3 temporadas y puedes verla en HBO Max.

17. My Mad Fat Diary

escena de my mad fat diary

Rae, una chica de 16 años que busca vivir la vida al máximo, tiene problemas para aceptar su cuerpo y su salud mental. Recién salida del hospital psiquiátrico, buscará encontrar el amor aunque teme que su personalidad sea demasiado para el mundo. Duró 3 temporadas y puedes verlas en Hulu.

18. Mad Men

escena de mad men

Donald Draper es el director creativo de la compañía Sterling Cooper en Nueva York, quien busca mantener el balance entre su magnífica vida profesional y su decadente vida personal en medio de los años 60. Son 7 temporadas en total, puedes verla en Amazon Prime Video.

19. Community

escena de community

Esta serie de comedia cuenta la historia de Jeff, un hombre que trata de mantener una relación amable con Britta y Annie, mientras se reconecta con un antiguo colega de la universidad. Cuenta con 6 temporadas y la puedes ver en Netflix.

20. Unorthodox

escena de unorthodox

Una mujer escapa de la estricta religión en que nació y un matrimonio arreglado en Brooklyn, para comenzar una nueva vida en el extranjero, pero su pasado la alcanzará y complicará sus planes. La miniserie es de 4 episodios y puedes verla en Netflix.

21. The Office

escena de the office

Un grupo de extraños compañeros de oficina viven diferentes aventuras y situaciones graciosas en el Scranton en Pensilvania, una rama de la compañía de papel Dunder Mifflin. Duró 9 temporadas, con un total de 201 episodios; puedes verla en Amazon Prime Video.

22. Orange Is The New Black

escena de orange is the new black

Diez años después de transportar dinero ilegalmente para su novio, Piper es encarcelada por el crimen. La dureza de la prisión la hace cambiar como persona drásticamente e incluso la lleva a hacer cosas inimaginables. Tiene 7 temporadas y la puedes ver en Netflix.

23. Fringe

escena de fringe

La agente especial del FBI Olivia Dunham deberá trabajar al lado del excéntrico científico Walter Bishop y su hijo Peter para investigar diferentes aspectos de la llamada ciencia límite. Son 5 temporadas, actualmente puedes verla en Hulu y Amazon Prime Video.

24. How To Get Away With Murder

escena de how to get away with murder

Annalise Keating es una abogada defensora y profesora de universidad, quien enseña a un grupo de aspirantes. Sin embargo, sus vidas toman un camino inesperado cuando se ven involucrados en un horrible homicidio. Cuenta con 6 temporadas y puedes verla en Netflix.

25. Normal People

escena de normal people

Basada en la novela de Sally Rooney, sigue la vida de Marianne y Connell, una pareja con diferentes historias que vive en un pequeño pueblo de Irlanda, mientras navegan la madurez juntos y separados en diferentes momentos de su vida. Esta miniserie cuenta con 12 episodios y puedes verla en Amazon Prime Video.

26. The Outsider

escena de the outsider

Esta serie esta basada en el libro de Stephen King. Una investigación que parece simple comienza a enredarse de la peor manera cuando un pequeño niño es asesinado de forma brutal. Son solo 10 episodios y puedes verla en HBO Max.

27. BoJack Horseman

escena de bojack horseman

Si bien es un dibujo animado, esta serie es una de las más exitosas de los últimos años por su historia original y la forma en la que aborda temas universales como el sexo, adicciones, la vida y la muerte, la madurez y la vida ante el fracaso. Duró 6 temporadas y puedes verla en Netflix.

28. Bates Motel

escena de bates motel

La vida de Norman Bates comienza a salir de control cuando su salud mental empieza a deteriorarse. Mientras tanto, su madre, Norma, trata de ayudarlo y lo protege de las personas alrededor de él. Tiene 5 temporadas y puedes verlas en Amazon Prime Video.

29. Fargo

escena de fargo

Esta serie de humor negro cuenta una historia diferente en cada temporada; todas son realmente buenas y han sido aclamadas por la crítica además de contar con actuaciones de las celebridades más famosas y talentosas de Hollywood. Actualmente tiene 3 temporadas y puedes verla en Netflix.

30. Girls

escena de girls

Cuenta la historia de cuatro amigas: Hannah, Marnie, Jessa y Shoshana, mientras luchan y se esfuerzan por tener la vida que siempre quisieron en la ciudad de Nueva York. Son 6 temporadas y puedes verlas en HBO Max.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Un bebé nació en el momento exacto de una de las explosiones de Beirut

Mica Viciconte iluminó la noche con un conjunto de encaje blanco con transparencias