in

Ya no podrás tomar capturas de pantalla en WhatsApp


Los avances tecnológicos cada vez son más, pero de igual manera traen consigo ciertos riesgos para los internautas, de los cuales se les trata de proteger de la mejor manera, como lo ha comenzado a hacer la famosa aplicación de mensajería WhatsApp.

Y es que esta app se mantiene realizando constantes actualizaciones con el fin de no solo hacer más interactivo y divertido el uso de la plataforma, sino también de salvaguardar los datos personales de cada uno de los usuarios, y de esta forma ha implementado una nueva medida de seguridad.

Dile adiós a los screenshots o capturas de pantalla

Persona con el celular en la mano viendo WhatsApp

WhatsApp ya no permitirá realizar los famosos screenshots que después solemos enviar a otros contactos nuestros, y es que a pesar de que muchas ocasiones lo hacemos de manera inofensiva, con la intención de compartir dicha información con alguna amiga, nunca se sabe si esas capturas van a terminar en las manos equivocadas.

Además, otra de las razones es para que las conversaciones sean realmente personales, sin importar el tipo de contenido que intentes compartir.

Viene incluido con el bloqueo de huela dactilar

WhatsApp ya no permitirá realizar captura de pantalla a las conversaciones

Para que se desactive o “bloquee” la función de captura de pantalla es necesario que los usuarios activen la función de huella dactilar; ahora mismo esta opción solo está disponible en los teléfonos con sistema operativo Android, y no se sabe si iOS vaya a permitir dicha función en un futuro.

Por otro lado, se desconoce si esto se vaya a implementar en dispositivos como tabletas o computadoras, pues es más complicado distinguir para la aplicación desde donde se está visualizando la conversación y si el usuario realiza algún screenshot desde otro dispositivo distindo al teléfono, por lo que ahora solo será exclusivo para los smartphones.

También se sabrá la veracidad de los mensajes

Persona con el celular en la mano en la aplicación de WhatsApp

Por si fuera poco, WhatsApp también está por implementar una función que permitirá verificar la veracidad de los mensajes y así evitar que se realice algún tipo de fraude o extorsión al usuario.

Para que esto funcione será necesario que se seleccione un icono de lupa que aparecerá en los mensajes reenviados y la app realizará la búsqueda de manera automática, y de esta forma evitar que el usuario realice la búsqueda de manera manual.

What do you think?

Written by fvolk

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Reto viral: encontrar dos gatos escondidos en menos de un minuto

Twitter etiquetará tweets de altos funcionarios y de medios con vinculación a gobiernos